A. de Amézaga
Domingo, 10 de noviembre 2024, 00:13
Si se tiene en cuenta el número de asistentes a la salida y de los aficionados que seguirán la prueba en la distancia, se puede afirmar que la Vendée Globe es un evento de millones. La organización de esta décima edición ha sido presupuestada en ... 21 millones de euros, de los cuales sólo uno se destinará a los participantes. La mayor cantidad corresponderá al ganador, que se embolsará 200.000 euros, además del trofeo. Los 800.000 restantes se repartirán entre los clasificados.
Publicidad
En un acontecimiento de esta envergadura, el papel de los patrocinadores -más de una veintena- y donde además de instituciones públicas -la región y la ciudad sufragan el 35%-, figuran sobre todo privadas, es esencial. De hecho, la fabricación de un barco Imoca puede costar hasta siete millones de euros.
Noticia relacionada
Abraham de Amézaga
El sector de los relojes de alta gama, muy unido a las actividades deportivas, está presente en la Vendée Globe. Entre los patrocinadores, Ulysse Nardin, famoso por sus cronómetros deportivos. En cuanto a veleros, el del skipper suizo Alan Roura tiene el apoyo de Hublot, firma con embajadores famosos, como el futbolista Kylian Mbappé y el tenista Novak Djokovic.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.