Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja alcanzó las seis medallas en el Campeonato de España Infantil de natación después de una tercera jornada en la que se lograron dos preseas de bronce. Esther González repitió en el podio, en 200 braza (13 años), mientras que el relevo 4x100 ... libre femenino del Logroño también se subió al cajón.
No fue una jornada tan fructífera como la del viernes, pero más que la del jueves. Y aún resta el programa de este domingo, que se extiende en doble sesión a pesar de que es el último día de competición. Esther González ya se había alzado el viernes con el oro en los 100 braza y ayer se colgó el bronce en los 200 de la misma especialidad.
Después de la jornada matutina, en la que la logroñesa marcó el segundo mejor tiempo solo superado por el de Clara Rivas, podía aspirar incluso al oro ya que la diferencia entre ambas fue de una centésima. Sin embargo, en la final ambas se vieron sorprendidas por la ilicitana Olivia Guillero, que fue la más rápida de las tres y la única en bajar de 2.45 minutos, a pesar de que por la mañana había nadado en 2.48.89. Casi un segundo menos, en la final, que la riojana, que no obstante ya suma dos metales.
El otro éxito llegó de la mano del 4x100 libre femenino del Logroño. Lucía Martínez, Lidia Sáenz, Laura Iglesias y Alisa Radygina se quedaron a una centésima de la medalla de plata, que se llevó el Atletic Barcelona.
La penúltima jornada registró, además, la sexta plaza de Erik García en el 800 libre (16 años); la octava de Las Norias en el 4x100 libre femenino; la décima posición de Naroa González en los 400 libre (14 años); y la vigésimo quinta plaza del nadador del Nassica Mario Pérez en los 800 libre (15 años).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.