Primera toma de contacto. Los clubes de Logroño, algunos de sus representantes, se reunieron ayer con Conrado Escobar, alcalde de Logroño, si bien no obtuvieron la respuesta que esperaban, aunque tampoco una negativa absoluta a su idea de fraccionar la subida que plantea Logroño Deporte en el uso de las instalaciones municipales y que supera, en algunas partidas, el 100%.
Publicidad
La ilusión no era otra que fraccionar ese incremento en tres años. Era uno de los objetivos de la reunión que el alcalde mantuvo con representantes de la Federación y de los clubes. Conrado Escobar estuvo acompañado por Miguel Sainz, concejal de Deportes y presidente de Logroño Deporte, y Pablo Santaolalla, gerente de la empresa municipal. Las entidades deportivas estuvieron representadas por Jesús Alonso, Pedro Fernández, miembros de la Federación Riojana, Eva Aguado, Borja Lerma y David Sierra, dirigentes de diferentes clubes capitalinos.
Las decisiones de Logroño Deporte no han gustado, no solo en el fútbol, sino en otros deportes. La subida de tarifas llega en un momento en el que los clubes ya han planificados sus presupuesto de esta campaña y, por tanto, sin margen de maniobra, salvo subir cuotas. Además, Logroño Deporte ha mantenido su idea aun escuchando a los clubes.
Conrado Escobar se ha comprometido a analizar el escenario creado, a estudiar las propuestas de los clubes que se resumen en dos grandes peticiones: prorratear esa subida en tres años y mejorar tanto las instalaciones municipales como los servicios que se prestan. El Villegas es uno de los clubes más beligerantes en este sentido. La Ribera es un campo agotado, al igual que La Estrella, pero aún no se ha aprobado el cambio de césped. Sí en Yagüe, hierba de menor edad, pero muy deteriorada también.
La reunión se resume en intenciones, aunque la decisión municipal no se ciñe solo al fútbol. Simplemente, ha sido el deporte más rápido en movilizarse.
El baloncesto también se ha pronunciado. «Desde el baloncesto logroñés entendemos que Logroño Deporte tenga que adoptar medidas para equilibrar su deteriorada situación económica, como han explicado sus responsables. Pero consideramos que no se puede ejecutar una subida de esta forma y en este momento, sin margen de maniobra para las entidades, que han planificado ya hace tiempo sus costes de la próxima temporada y no tienen posibilidad de reestructurar sus ajustados presupuestos», reza un comunicado de la Federación Riojana de Baloncesto, que actúa al margen de su presidente, Fernando Verano, «que quiere permanecer al margen de esta cuestión por su relación profesional con Logroño Deporte».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.