Secciones
Servicios
Destacamos
robert basic
Berlín
Lunes, 17 de febrero 2020, 00:22
Por primera vez en sus 20 años de historia, los prestigiosos premios Laureus -conocidos como los Oscar de los deportes- decidieron este lunes en Berlín que el galardón al mejor atleta del año sea para dos hombres: Lewis Hamilton y Leo Messi. El ... piloto de la Fórmula Uno británico y el futbolista argentino del Barcelona rompieron así una tradición de dos décadas de distinciones individuales y compartieron la gloria en un evento plagado de estrellas en el que Simone Biles volvió a reinar en la categoría femenina. La genial gimnasta estadounidense se hizo con la estatuilla el año pasado y en este repitió en el trono gracias a los votos de un jurado que también se acordó de la selección española de baloncesto.
Los Laureus no quisieron dejar fuera a los chicos que se hicieron de oro en el pasado Mundial de China y les otorgó el premio al 'logro excepcional', porque el mejor equipo del año fue el conjunto de rugby de Sudáfrica. Subieron a recogerlo Elisa Aguilar, directora de competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Pepu Hernández, Sergio Scariolo, Amaya Valdemoro, Marta Fernández y Carlos Jiménez. «Detrás de un galardón hay mucha pasión y humildad, gente que trabaja en la sombra. Estar aquí es un honor y seguiremos trabajando para que los sueños se hagan realidad», dijo Aguilar. Pau Gasol envió un vídeo en el que agradeció la distinción y subrayó que «refuerza» la labor del baloncesto nacional.
Hubo otros dos españoles nominados, Rafa Nadal y Marc Márquez, pero no pudieron con Hamilton y Messi. El británico recogió el galardón en persona, mientras que el argentino no pudo asistir y mandó un vídeo de agradecimiento. Es la primera vez que un jugador de colectivo se lleva un Laureus en la categoría de mejor atleta del año, que siempre había reconocido a atletas envueltos en modalidades individuales. El piloto de Stevenage, seis veces campeón de la Fórmula Uno, pidió usar la «plataforma» del deporte para seguir ayudando a los más necesitados y comprometerse con la «inclusión». También se acordó de su escudería, Mercedes, que le fichó con «13 años», y remató su discurso con una invitación a «dar esperanza a la gente».
La gala reunió a varios de los mejores deportistas del planeta, también a leyendas que pese a estar retiradas conservan su brillo, y fue presentada por Hugh Grant, quien sustituyó en el último momento a Sharon Stone. El actor británico subrayó que la Academia Laureus ha «ayudado a cinco millones de jóvenes» desde su creación. Se trata de una organización constituida en 2000 dedicada a premiar el esfuerzo y los éxitos de los mejores atletas del planeta y, al mismo tiempo, participa en iniciativas sociales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.