

Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Zabala, Darío Gómez y Rubén Salaverri jugarán el Campeonato de Parejas de Promoción o B que dará comienzo este mismo viernes. El logroñés queda ... emparejado con Ezkuza; el pelaire estará respaldado por Gabirondo y el fuenmayorense contará con el juego de Larrazabal cerca del frontis. Zabala y Darío abrirán el torneo con un enfrentamiento directo en Basauri, el domingo. Salaverri lo hará el sábado, con Bakaikoa pues Larrazabal suple a Artola, en Estella frente a Agirre y Ugartemendia, aunque el primero deja su plaza a Alberdi II. El torneo, al menos en sus primeras cinco jornadas, no llegará a ningún frontón de La Rioja, pero sí a Barcelona, donde estará presente Darío, en la tercera fecha.
El torneo es casi un calco del de Primera que se presentó el martes en Pamplona. Los participantes disputarán una primera fase bajo el formato de liguilla que les garantiza catorce partidos. A partir de aquí, liguilla de semifinales, con acceso directo para las dos primeras parejas clasificadas y 'play off' tercera-sexta y cuarta-quinta y final, prevista para el 22 de marzo en el Labrit. «El torneo ha subido mucho de nivel y será duro. Hay parejas muy potentes», detalla Salaverri, que regresa a él después de dos años ausente en su formación inicial
La participación de los tres tiene diferentes lecturas. Zabala aspiraba a estar en el torneo de Primera, pero Aspe ha optado por Ezkurdia y Elordi para completar su terna de cuatro: Darío tendrá un invierno intenso y jugará con regularidad con el Manomanista en la mente de su empresa; y Salaverri entra en una competición que ha ganado, pero en la que también ha estado ausente por esa idea de que era un escenario para nuevos valores, más jóvenes, idea que ha mutado, sobre todo en la mentalidad de Baiko. Ahora bien, los tres tienen abierta la puerta del Parejas, muy largo y que genera muchas sustituciones.
«Me gusta como ha quedado la competición. Hay buenas parejas y nivel», señala Zabala, que forma dupla con Eskuza, un zaguero de «nivel» que a su juicio puede llegar a «Primera». Más novel es el compañero de Darío, Artaitz Gabirondo, que debutó este mismo año en el mundo profesional y encara su primera competición. «He coincidido con él dos o tres veces y he jugado a gusto», explica el pelaire.
Las parejas
Zabala-Eskuza
Darío-Eskuza
Salaberria-Gaskue
Senar-eskiroz
Larrazabal-Salaverri
Zubizarreta-Morgaetxeberria
Agirre-Ugartemendia
Egiguren-Bikuña
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.