Secciones
Servicios
Destacamos
¿Empezando a correr o ya dominas las medias maratones? En cualquier caso, en Logroño hay un circuito que se adapta a tu fondo.
Logroño Deporte quiere ponerle fáciles las cosas a los miles de ciudadanos que salen a correr (o andar o montar ... en bici) cada día por los parques y calles de la ciudad. El área de Deportes del Ayuntamiento de Logroño junto con el área de Medio Ambiente y la Federación Riojana de Atletismo han diseñado seis circuitos, la mayoría con salida y llegada en Las Norias para que los atletas puedan entrenar sabiendo la distancia que recorren.
Los circuitos tienen diferentes distancias 1, 2, 5, 21 kilómetros y dos opciones diferentes de circuito de 10 kilómetros. Estos circuitos recorren el Parque del Ebro, la zona de Riojafórum, y en algunos casos, también parte del Parque del Iregua.
1
Dentro de las instalaciones de las Norias
2
Su recorrido es alrededor de las instalaciones de las Norias
3
Salida en las Norias y llegada en el mismo punto y recorrerá parte del parque del Ebro
4
Salida y llegada en las Norias, recorrerá la zona del Parque del Ebro, llegando hasta las inmediaciones de Riojaforum
5
Salida y llegada en las inmediaciones de Riojaforum, su recorrido transcurrirá por el Parque del Ebro y el Parque del Iregua, cubrirá las zonas de las inmediaciones de la Plaza de Toros hasta el Puente del Barrio la Estrella
6
Salida y llegada en las Norias, su recorrido será por el Parque del Ebro y el Parque del Iregua, hasta el Puente del Barrio la Estrella
La Federación Riojana de Atletismo ha medido los circuitos, y ahora comenzarán a establecer las distancias intermedias (diferentes puntos kilométricos) con el objetivo de que en el mes de abril estén ya perfectamente señalizados. No se trata de homologar las distancias porque según explicó el vicepresidente de la Federación, José Mangas: «No se puede homologar un circuito que no va sobre asfalto, pero sí va a ser muy exacto para que los deportistas puedan entrenar».
Ruiz Tutor, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño, explicó que una vez que las mediciones estén hechas (sólo quedan los puntos intermedios) se va a proceder a la señalización de los circuitos con elementos «bien visibles, antibandalizables, que no obstaculicen el resto de usos de los parques y que al ser rutas multifuncionales (correr, andar o montar en bici) sean coherentes con la red de itinerarios de la ciudad».
Por su parte, Javier Merino, concejal de Deportes y presidente de Logroño Deporte, además de mostrar su orgullo por sacar adelante una iniciativa en la que se lleva trabajando algún tiempo, explicó que «cuando se acabe con esta fase, vamos a pasar a hacer lo mismo en otra zona de la ciudad que también tiene un uso deportivo habitualmente como es el Parque de La Grajera».
Como complemento a estos circuitos, el concejal de Medio Ambiente ha recordado que la ciudad de Logroño cuenta también con varios itinerarios ciclistas, en concreto para El Cortijo, La Grajera, Varea y el parque del Ebro y del Iregua.
Estos itinerarios son un conjunto de circuitos y caminos que constituyen un sistema señalizado para moverte con tu bicicleta por todo el término de Logroño. Están clasificados en: Circuito perimetral urbano; Camino de Santiago; Rutas internas y Rutas externas.
Los itinerarios incluyen descripciones de la ruta, planos, dificultad, duración, exigencia física o longitud.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.