El atleta burgalés, Rodrigo Vicente, se alzó el sábado con la victoria en la 54ª edición de la Subida al Castillo de Nájera, una prueba por montaña de 5,1 kilómetros de longitud y 400 metros de desnivel positivo. Bajo la organización del Club de Montaña K2 najerino, en la prueba tomaron parte 20 corredores, todos ellos federados, pues era una condición necesaria, por aquello de las normas de prevención del COVID-19. También por la misma causa, la carrera se disputó en la modalidad de contrarreloj individual.
Publicidad
El vencedor empleó un tiempo de 21 minutos y 16 segundos. Tras él se situó el najerino David Rioja, a 16 segundos, mientras que el tercero fue el zaragozano Carmelo Lucea, a 48 segundos.
En categoría femenina la primera fue la logroñesa Reyes Moreno, con un tiempo de 27 minutos y 22 segundos, precediendo a la najerina Sara Alcalde, a 1 minuto y 5 segundos, completando el podio la mirandesa Laura Martínez, a 4 minutos. En una cita marcada por los protocolos de seguridad, el premio a la mejor caracterización como corredor de época fue para el logroñés Guillermo Mínguez.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.