Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Logroño
Jueves, 13 de febrero 2020, 17:10
La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en La Rioja ha cerrado este jueves la inscripción en la V Carrera de la Mujer por la Investigación, que se celebra en Logroño el próximo 19 de abril, tras alcanzar la cifra de 11.000 participantes, ... el máximo establecido por motivos de seguridad.
La organización de la prueba está «gratamente sorprendida y profundamente agradecida» por la respuesta que todas las mujeres riojanas, dos meses antes de la carrera, ha detallado la AECC en una nota de la que informa EFE.
Esta carrera tendrá un recorrido de 5 kilómetros, llano y urbano, que pasará por las principales calles del centro de la ciudad y que podrá completarse en un tiempo máximo de una hora y media.
La llegada será como cada año en la Plaza del Ayuntamiento, donde todas las participantes y asistentes podrán disfrutar de una fiesta para niños y adultos, con hinchables y una clase de zumba para atletas y acompañantes.
Esta es la quinta carrera organizada de forma íntegra e independiente por la AECC La Rioja con el esfuerzo y dedicación de todos sus integrantes, colaboradores y gracias al apoyo logístico de la empresa Ferrer Sport Center.
También cuenta con el patrocinio del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, Logroño Deporte y Fundación Rioja Deporte, aunque serán otras muchas entidades las que apoyen esta causa.
Con la recaudación obtenida por las inscripciones se financiará un proyecto de investigación iniciado en 2018 y dos becas predoctorales, con el objetivo de apoyar a jóvenes talentos en su carrera investigadora en el avance contra el cáncer.
Una de las becas se dedicará al proyecto 'Implicación de IGF1R en el microambiente no tumoral del cáncer de pulmón: Estudio en modelos de metástasis y muestras clínicas', que desarrolla la investigadora Elvira Alfaro Arnedo en el Departamento de Oncología, Cáncer de pulmón y Enfermedades Respiratorias del CIBIR.
La otra beca profundizará en el 'Diseño de nuevos biosensores para la detección precoz del cáncer', por la investigadora Alicia Asín Vicente, quien trabaja en el Departamento de Química de la Universidad de La Rioja.
Ambos proyectos comenzaron en 2018, tienen una duración de tres años con la posibilidad prorrogarlo otro y cuentan con un presupuesto de 60.000 euros (más otros 20.000 en caso de prórroga).
En cuanto al otro proyecto, pretende la 'Investigación sobre el impacto senescencia influida por inflamación como terapia sobre las células madre del cáncer' y lo desarrolla la doctora Dra. Marta Kovatcheva en Instituto de Recerca Biomédica (IRB) de Barcelona.
Este proyecto tiene una duración de cuatro años y un coste total de 160.000 euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.