Ciclismo

¿Moncalvillo en Cantabria?

La web de La Vuelta corrige en su web la página que situaba la llegada en alto riojana de la decimonovena etapa en otra comunidad

Luismi Cámara

Logroño

Lunes, 19 de agosto 2024, 14:24

Los riojanos ilusionados en su gran final el alto en La Vuelta y resulta que la propia carrera situaba a Moncalvillo ¡en Cantabria!

Publicidad

En la web de La Vuelta, en la página que hace referencia a la localidad de llegada de la decimonovena etapa ... y que sirve como información turística para aficionados, estaba el error. Alto de Moncalvillo, en mayúsculas. Así se corona la información. Después, día (06/09/2024), número de etapa (19), kilometraje (173,5) y descripción breve de la etapa (ondulada con final en alto).

Tras ello llega el dato sobre la historia de esta llegada en la ronda ciclista hispana. En esta ocasión, la organización hace referencia a que el Alto de Moncalvillo fue en una ocasión meta de una etapa. Como explica más adelante, «fue en 2020, disfrutando una bonita lucha entre Richard Carapaz y Primoz Roglic en ascensión sin aficionados» por disputarse en plena pandemia del coronavirus. Ahora bien, destaca que, «en 2024, los ciclistas disfrutarán los ánimos del público durante la subida».

Noticia relacionada

El siguiente dato facilitado en la página es que el Alto de Moncalvillo pertenece a Daroca de Rioja, con 56 habitantes censados.

Y después es donde llegaba el error flagrante. En el lugar donde se hacía referencia a la región a la que pertenece la meta de la decimonovena etapa de La Vuelta, que parte de Logroño, donde debería poner La Rioja aparecía Cantabria. Un pequeño fallo dentro de una web de calidad y con mucha información pero que escuece a los aficionados riojanos pero que ha sido solventada al principio de la tarde de este lunes.

Publicidad

Y es que fue una gran noticia conocer que la prueba ciclista más importante de España iba a contar con una etapa con salida en Logroño y llegada en el Alto de Moncalvillo, con un recorrido de 173,5 kilómetros que atravesaba buena parte de la región. Además, la etapa está catalogada por la propia organización como determinante ya que, según explica en la web, «con 8,6 kilómetros al 8,9%, la subida al Alto de Moncalvillo será una de las ascensiones decisivas de La Vuelta. Sus rampas máximas del 16% pondrán a prueba a los ciclistas que quieran alzarse con La Roja en Madrid» a escasas dos citas para el final de la carrera.

No sería tampoco de buen gusto para el Gobierno de La Rioja conocer este error ya que hay que recordar que, para contar con esta etapa, aportó la nada despreciable cifra de 95.000 euros, aunque este gasto público se justifica desde las instituciones por el retorno que supone contar con una prueba de este calibre, con el impacto mediático y turístico que supone para la región.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad