Logroño se volcó totalmente con La Vuelta. Desde muy temprano, los vecinos de la capital se fueron acercando a las inmediaciones de Riojafórum, epicentro de la salida y donde la organización edificó una pequeña urbe en cuestión de horas. Las empresas patrocinadoras colocaron sus carpas ... en el Punto de Encuentro del Paseo del Prior. Allí, entre degustaciones y 'souvenirs', a los viandantes se les empezaron a dibujar las primeras sonrisas de la mañana.
Publicidad
Poco a poco, el ruido se trasladó al parque de Riojafórum, donde los equipos fueron presentados al público congregado. A un costado, otros patrocinadores de La Vuelta regalaban más productos a los aficionados, a los que no les importó soportar las largas filas de los puestos.
La salida, en la calle San Millán, se empezó a llenar de ciclistas en torno a las 13.00 horas. Y de aficionados, que se ordenaron detrás de las vallas atendiendo a las indicaciones de una numerosísima organización. Impresiona ver la cantidad de gente que mueve un evento de estas magnitudes. Con escrupulosa puntualidad, la etapa arrancó un cuarto de hora después, con salida neutralizada y un Logroño entregado al pelotón, que cruzó la ciudad entre ovaciones, mientras la pequeña urbe comenzaba a desarmarse.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.