Secciones
Servicios
Destacamos
Gaizka Lasa
Jueves, 7 de septiembre 2023, 19:03
Poco viento camino a Zaragoza y menos ganas en el pelotón para provocar los temidos abanicos, el único ingrediente que podía poner picante a la decimosegunda etapa de la Vuelta. Así, la jornada –su corta longitud, 150 kilómetros, evitó el sopor absoluto– avanzó inexorablemente hacia ... el sprint en las calles de la capital aragonesa. Pero antes de la aproximación final, a 19 kilómetros de meta, había un sprint bonificado, y allí se sumergió, con todo lo que tenía, Primoz Roglic, para disgusto de sus rivales directos en la general, aletargados por el lento paso instalado en el gran grupo.
El esloveno hizo segundo, superado por el líder en la genera de los Puntos, Kaden Groves (Alpecin), y araña así cuatro segundos en su pelea de la clasificación general. Ahora Evenepoel está un poco más cerca, a 32 segundos, aunque más que el tiempo efectivo es el zarpazo psicológico lo que cuenta en vísperas de dos jornadas montañosas.
Al margen de Roglic, el gran vencedor de la jornada fue el UAE. No solo porque Juan Sebastián Molano ganó la etapa. El cómo lo hizo cobra un valor añadido para el equipo. Mientras los equipos de los hombres rápidos se discutían las primeras posiciones dentro del último kilómetro, una irrupción portentosa de Rui Oliveira en cabeza arrastrando a su rueda a Molano varió el guion por completo y sirvió en bandeja el triunfo del sprint a su compañero. La sonrisa se instaló en el cuartel general del equipo de los Emiratos y eso siempre ayuda en la antesala de las jornadas decisivas de la Vuelta.
El neerlandés Jetse Bol (Burgos-BH) y Abel Balderstone (Caja Rural) protagonizaron la escapada del día marchándose prácticamente apenas iniciada la jornada. Ambos reivindicaron sin pena ni gloria el ciclismo humilde y sus patrocinadores hasta ser cazados a 44 kilómetros de meta. La fuga se pondrá más cara a partir de hoy.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.