David Valero y Tiago Ferreira (BH Coloma) ascendieron a la novena plaza de la clasificación de la Cape Epic, que arrancó el domingo en la ... localidad sudafricana de Dunbarville.
Publicidad
Ocho días, 603 kilómetros y 16.500 metros de desnivel positivo. Es el menú que ofrece la prueba, una de la mejores del mundo, a ciclistas de primer nivel. Valero y Ferreira firmaron la undécima posición en la prólogo del domingo, de 26 kilómetros y 750 metros de desnivel positivo con un tiempo de 1.02.43 horas, a 2.58 minutos de los ganadores, los italianos Luca Braidot y Simone Avondetto.
Tras el recibimiento, la primera etapa en línea, la más dura de las siete, con 92 kilómetros y 2.750 metros de subida. El incombustible Nino Schurter y su compatriota Filippo Colombo establecieron el mejor tiempo (3.51.02 horas) y aventajaron a Valero y Ferreira en 6.40 minutos. Solo once dúos de los cuarenta y ocho que concluyeron la jornada bajaron de las cuatro horas. El español y el portugués del BH Coloma son novenos en la clasificación, con una desventaja de 9.18 minutos frente a Schurter y Colombo.
Y de la jornada más dura, a la más sencilla, si se puede calificar así. El pelotón afronta este martes una etapa con pocas dificultades orográficas, al final del trazado, de 66 kilómetros y 950 metros de desnivel entre Durbanville y Paarl.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.