Secciones
Servicios
Destacamos
álvaro gómez-rey
Martes, 28 de junio 2016, 20:56
Nairo Quintana es optimista de cara a la 103ª edición del Tour de Francia, a pesar de la dura competencia con los mejores ciclistas del mundo. «Es muy difícil, Froome y Contador son los principales favoritos pero también hay otros importantes», aseguró el colombiano que ... liderará al Movistar en la inminente ronda gala.
El corredor sudamericano se ve más fuerte que nunca y con buenas sensaciones gracias a haber descansado más en invierno y a una mayor experiencia con el equipo. Afronta con la tranquilidad de un veterano una cita que puede ser crucial en su carrera. Confía en su preparación y en su grupo de trabajo. Además llega lleno de confianza gracias a las victorias obtenidas este año, el Tour de Romandía y la Volta a Cataluña, dos carreras que no tenía en su palmarés. Todo el equipo ha puesto su confianza en el ciclista de Boyacá y esperan que a la tercera sea la vencida tras no poder lograrlo en las dos ediciones anteriores.
«Han cambiado muchas cosas, ahora tengo más madurez y tranquilidad. Somos un equipo sólido y cada vez se adaptan mejor a mí. Este año he descansado más en invierno y creo que se ha notado en las dos carreras que ganamos», señaló Quintana en unas declaraciones facilitadas por su equipo.
En referencia al recorrido de este año en el Tour, destaca su gusto por las montañas y las llegadas en alto que tiene. Además sufrirá la dureza del desnivel de Andorra, seguramente la etapa más dura de este año. El colombiano afronta con especial ilusión la etapa de Morzine, de la que guarda grandes recuerdos. «Allí logré mi primera gran victoria ante rivales muy importantes, en el Dauphiné de 2012. Ha sido uno de mis mejores logros», recordaba el ciclista de Movistar.
El conjunto español estará más atento que nunca a las caídas después del error cometido en Holanda 2015. «Hay que tener cuidado con el estrés de competición, el peligro del recorrido y las caídas», expresó el Nairo mentalizado de la importancia de no cometer fallos que puedan llevar al traste con todo. Además el refuerzo del español Alejandro Valverde viene a reforzar un equipo ya potente de por sí. Valverde pondrá su experiencia y talento a servicio del grupo para tener las máximas opciones de conseguir el título.
Por último, Nairo Quintana agradece a sus fans los mensajes de ánimo. «Siempre que puedo miro todos los mensajes posibles por las redes sociales. ¡Hay que seguir soñando en amarillo!», concluyó el ciclista sudamericano.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.