PPLL
Sábado, 25 de julio 2015, 18:24
El español Alejandro Valverde se echó a llorar nada más cruzar la línea de meta en Alpe d'Huez, este sábado, y certificar virtualmente su tercer puesto en la general del Tour, lo que le permitirá subir al podio el domingo en París. "Es un ... sueño que he estado persiguiendo toda la vida", declaró a la prensa española tras cruzar la meta.
Publicidad
más información
Pese a haber ganado pruebas como una Vuelta a España, varias clásicas del calendario ciclista, diversas medallas en campeonatos del mundo y ser el vigente campeón de España, Valverde aseguró que su tercer puesto en el Tour (tras el británico Chris Froome y su compañero en Movistar, el colombiano Nairo Quintana) "es muy grande".
"He sufrido mucho pero al final lo he conseguido. Se lo dedico a mi familia, a mis cuatro hijos y a la gente que me ha apoyado", añadió.
"Había un nivel muy alto, al final he luchado con (el italiano Vincenzo) Nibali, que estaba muy fuerte, pero he podido sacar fuerzas para mantener el puesto en el podio", añadió.
Valverde destacó también que lo ha logrado trabajando para Quintana. "Nuestro objetivo era ganar el Tour con Nairo, pero no ha podido ser, y ser segundos y terceros es para estar muy contentos".
Y acabó felicitando deportivamente a Froome: "Ha sido el más fuerte y ha sido superior a todos. Le felicito".
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.