Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa / afp
Domingo, 19 de julio 2015, 17:28
El ruso Oleg Tinkov, dueño del equipo Tinkoff-Saxo, liderado por el Alberto Contador, amenazó con boicotear el Tour de Francia 2016 para obligar a la empresa organizadora de la carrera, ASO, a cambiar su manera de trabajar.
"Hemos creado Velon, un grupo con ... los principales grandes equipos. Invito a todos los otros a unirse antes de comenzar el diálogo con ASO", señaló Tinkov. "Para hacer la revolución los equipos deben unirse. Si otros dueños me siguen, podemos boicotear el Tour 2016. Incluso los equipos franceses deben seguirnos para aumentar sus ingresos", continuó.
"Los equipos ciclistas no pueden vivir únicamente con el dinero de los patrocinadores. Tenemos que crear una liga profesional para arbitrar la distribución", añadió. "Quiero que mi juguete sea rentable, hay que revisar todo el sistema, comenzando por el 'merchandising', que aporta apenas dos millones de euros en un presupuesto de 27 millones", añadió.
Tinkov afirmó que no quiere forzar a ASO a reinvertir "sus 18 millones de euros netos de beneficio por año", pero sí a modernizar el sistema por el interés general. "No quiero forzarlo a que nos dé una parte del pastel, sí a trabajar para aumentar su talla. El dinero de la televisión, de los patrocinadores y de las ciudades que acogen la carrera representa grandes sumas. Hoy los equipos traen a las estrellas, como Sagan o Contador, sin recibir ninguna contrapartida, al contrario que el fútbol o la NBA", concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.