Sheyla Gutiérrez recibe el abrazo de su compañera Lourdes Oyarbide. L. R.
Ciclismo

Sheyla Gutiérrez vuelve a saborear una victoria once meses después de su grave caída

La riojana se ha impuesto en la primera etapa del Tour de l'Ardèche, en Francia

Martes, 6 de septiembre 2022, 17:35

Octubre del año pasado. Francia. Sheyla Gutiérrez sufre una grave caída durante la disputa de La Classique Morbihan. Casi once meses después, este martes, 6 de septiembre, la riojana volvió a saborear el siempre agradable sabor de una victoria. La corredora del Movistar Team se ... impuso al esprint en la primera etapa del Tour de l'Ardèche.

Publicidad

Si la caída se produjo en tierras galas, también este triunfo ha llegado en el país vecino. Gutiérrez alzó los brazos en la primera etapa de la ronda francesa, sobre un recorrido de 109,6 kilómetros entre Le Teil y Villeneuve de Berg.

Esta victoria en tierras galas confirma la recuperación de la ciclista de Varea, que ha ido dando pasos adelante desde que reapareciera en el mes de marzo de este año. De hecho, este año Gutiérrez ha vuelto a ser una de las referentes de su equipo, llegando incluso a participar en el Tour de Francia, donde su ayuda resultó muy importante para que su compañera Annemiek Van Vleuten se alzara con la victoria final.

Antes de eso, la de Varea consiguió una increíble plata en la contrarreloj del Campeonato de España en Mallorca. «Son momentos de mucha felicidad en los que has preparado grandes objetivos y han salido todos de cara», explicaba la ciclista del Movistar.

Esas buenas sensaciones acabaron con el premio de ganar la primera etapa de l'Ardèche, una prueba de siete jornadas que finalizará el próximo 12 de septiembre. Se trata de la tercera carrera por etapas en el orden mundial después del Giro y el Tour, y que han ganado en los últimos tres años Marianne Vos (2019), Lauren Stephens (2020) y Leah Thomas (2021).

Publicidad

«La vida y el ciclismo le han dado a la 'Leona' una segunda oportunidad, le han visto brillar de nuevo con fuerza en este verano. Sentirse competitiva. Vivir el triunfo en un Tour. Lucirse en el Europeo y en Plouay. Y hoy, por fin, volver a alzar los brazos», expuso su equipo en sus redes. «Los que te queremos y admiramos sabemos lo que vale esto para ti. Disfrútalo, querida amiga», sintetiza el Movistar Team.

Este miércoles, Sheyla Gutiérrez afrontará como líder la segunda etapa de la prueba, 109 kilómetros entre Lac de Champos y Montelimar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad