Borrar
El Movistar Team, con Sheyla Gutiérrez (segunda desde la izquierda), ya en tierras italianas. MOVISTAR TEAM
Sheyla Gutiérrez ya sueña en italiano
Ciclismo

Sheyla Gutiérrez ya sueña en italiano

Con una contrarreloj llana, corta y técnica, la ciclista vareana inicia hoy con el Movistar Team una de las pruebas por etapas más prestigiosas del mundo con el objetivo de dedicarle un triunfo a su amigo Arturo Grávalos

Martín Schmitt

Logroño

Viernes, 30 de junio 2023, 02:00

Sheyla Gutiérrez inicia hoy, junto a sus compañeras del Movistar Team, un nuevo Giro de Italia, en su 34ª edición. Seguramente, el conjunto telefónico trabajará para que la neerlandesa Annemiek van Vleuten revalide el título, el quinto en seis años. Una carrera, la más larga y una de las más prestigiosas por etapas del mundo, que conoce bien la ciclista vareana. Incluso Sheyla Gutiérrez puede presumir de haber ganado una etapa en 2017. Algo que la logroñesa pretende repetir, si se le presenta la ocasión, para dedicarle un triunfo a su amigo Arturo Grávalos, fallecido en mayo.

La ciclista del conjunto navarro llega en buenas condiciones a esta cita, como recordó hace unos días antes de afrontar el Campeonato de España, en la que fue cuarta en la contrarreloj y en la prueba en línea. Lógicamente, ahora el objetivo es distinto al de hace una semana. Prima el trabajo en equipo por sobre todas las cosas.

Las etapas

  • Prólogo (contrarreloj individual) De Chianciano Terme-Chianciano Terme (4,4 km).

  • Etapa 1 (sábado 1) Bagno a Ripoli-Marradi (102,1 km).

  • Etapa 2 (domingo 2) Formigine-Módena (118,2 km).

  • Etapa 3 (lunes 3) Fidenza-Borgo val di Taro (134 km).

  • Etapa 4 (martes 4) Salassa.Ceres (103,3 km).

  • Etapa 5 (miércoles 5) Canelli-Canelli (104,4 km).

  • Etapa 6 (jueves 6) Albenga-Albenga (109,1 km).

  • Etapa 7 (sábado 8) Nuoro-Sassari (125,7 km).

  • Etapa 8 (domingo 9) Sassari-Olbia (126,8 km).

El prólogo de esta jornada es la única contrarreloj del Giro. Se trata de un recorrido llano y corto de 4,4 kilómetros técnicos y escarpados en Chianciano Terme, cerca de Siena.

Tras ella, llegará un primer envite de montaña, con el largo Passo della Colla antes de la meta de Marradi, este sábado. Sheyla Gutiérrez podrá tener dos oportunidades en dos posibles esprints, en Módena (domingo 2 de julio) y Borgo Val di Taro (lunes 3) antes de las jornadas decisivas del Giro Donne.

El martes 4, el pelotón afrontará la etapa con más desnivel (2.500 metros) y de más duras rampas que harán selección camino de Ceres. El miércoles 5 de julio llegará el primer final en alto en Canelli mientras que el jueves 6 se afrontará la etapa 'reina' en Alassio, con 15 kilómetros finales sin descanso y una segunda llegada en ascenso. Tras un día de descanso, las últimas dos etapas serán en Cerdeña.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Sheyla Gutiérrez ya sueña en italiano