Sheyla Gutiérrez sigue en carrera. Ayer, por error, la organización del Giro Rosa anunciaba que la ciclista vareana estaba obligada a abandonar después de la cuarta etapa, pero la del Movistar team ha tomado esta mañana la salida de la quinta etapa, entre Ponte ... in Valtellina y el Lago di Cancamo, la primera de montaña. A través de su cuenta Twitter, el Movistar Team explicaba: «Un error en las clasificaciones de ayer señalaba como abandono, pese a que ambas completaron el recorrido de la 4ª etapa, a @Sheyarcoiris y @Glo__Rodriguez en el #GiroRosa. Ambas, aunque renqueantes por problemas físicos, tomarán la salida de esta jornada de montaña».
Publicidad
En concreto, Sheyla Gutiérrez lleva desde el día previo a la primera etapa con malestar estomacal, vómitos y mareos, lo que le ha rerlegado a las últimas posiciones de la clasificación general de la Vuelta italiana.
No obstante, según ha podido saber larioja.com, el domingo la ciclista riojana ya se sentía mejor, y ayer, lunes, también, aunque tuvo que retrasar su posición para ayudar a una compañera.
Esto le hizo entrar más tarde que el pelotón y la organización, que en un primer momento la había descalificado por entrar fuera del corte, admitió la protesta del Movistar, que estaba dispuesto a entregar los resultados del GPS de la ciclista logroñesa.
Así, Sheyla Gutiérrez sigue en carrera.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.