Secciones
Servicios
Destacamos
La ciclista logroñesa Sheyla Gutiérrez ha revelado este martes que padece «un problema de salud relacionado con la tensión arterial». Ha sido por sorpresa, a través de las redes sociales, como la vigente medalla de bronce del Campeonato de España de Ciclismo Contrarreloj daba ... a conocer que ha estado unos meses parada porque «me venía encontrando mal desde el verano». «Era muy frustrante no poder pedalear como lo venía haciendo, y luego preocupante, aunque tranquilizante que te detectaran el problema», ha descrito Sheyla Gutiérrez.
La ciclista riojana del equipo Movistar padece asma y, de hecho, por esos programas respiratorios tuvo que abandonar en su primer Mundial, el de 2014, pero hasta ahora, a excepción de un atropello que sufrió en junio de 2018, no parecía haber sufrido lesiones ni dolencias de importancia. De hecho, este mismo año logró la victoria en La Périgord, una prueba francesa de categoría UCI. A pesar de lo que parece una mala noticia, Sheyla Gutiérrez es optimista: «Ahora, después de varios meses, vuelvo a entrenar sobre mi bicicleta, y aunque me cueste, voy a trabajar para recuperar primero la salud y después mi rendimiento».
La del barrio Varea va más allá añadiendo que «este año es un aviso, o así lo veo yo. Un alto en el camino y una reafirmación de que me gusta mi deporte, de que la vida es incierta y que de nada sirve planear», agradeciendo además a las personas, instituciones y su propio equipo por el apoyo en las adversidades. Sheyla Gutiérrez, que fue campeona nacional de ciclismo en ruta en el 2017 y de contrarreloj en el 2019, cumplirá 27 años el próximo 1 de enero de 2021 y ya tiene un reto para el nuevo año.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.