Secciones
Servicios
Destacamos
Sheyla Gutiérrez seguirá vistiendo de azul (o de blanco, depende de la carrera). La ciclista riojana ha renovado su contrato con el Movistar Team para los próximos tres años, hasta 2026, por lo que completará ocho temporadas con el bloque que dirige Sebastián Unzué.
« ... Se ha convertido en imprescindible, por trabajo de equipo, resultados y compromiso». Así define a la corredora de Varea el propio Movistar en el comunicado en el que se anuncia su continuidad en el equipo. No en vano, Gutiérrez ha destacado en los últimos años como un gran apoyo en los logros obtenidos por Annemiek van Vleuten en las citas más prestigiosas del calendario internacional. «Pieza fundamental para los éxitos logrados en este 2023 en el Giro Donne y en el Tour de France, la 'Leona' ha conseguido dejar al fin atrás este año gran parte de los problemas de salud que le han sacudido en ejercicios anteriores», se añade en la nota.
No en vano, Gutiérrez ha tenido que dejar atrás los problemas físicos ocasionados por las caídas, algunas graves como la sufrida en La Classique Morbihan en octubre de 2021 y que le causó politraumatismos y le obligó a someterse a una cirugía facial. Reapareció en marzo de 2022 y ese mismo año ya colaboró en los múltiples éxitos de Van Vleuten.
Entre sus logros se encuentran las dos etapas ganadas en el Tour de l'Ardèche del año pasado, así como el gran rendimiento ofrecido en la cuarta etapa del Tour de Francia de este año en la que demostró su fortaleza individual y su compromiso con el grupo. Ese trabajo incansable es el que le ha llevado a ser una de las piezas importantes de este Movistar con el que se subió al podio en el Giro Donne de este año como mejor bloque de la carrera.
«He acabado de crecer en este equipo. Me han cuidado, me han apoyado y han confiado en mí más todavía de lo que yo misma lo he hecho», ha afirmado Gutiérrez en unas declaraciones al Movistar. «Me ofrecieron tres años más y no quería pensar en ir a ningún otro sitio. Cuando han pasado cosas malas, no han dejado de estar ahí. Es el lugar donde tengo que estar. Aquí seguiré dando el máximo para llevar la marca Movistar al sitio que merece», ha apostillado.
La riojana ha reconocido en esas mismas declaraciones que desde diciembre del año pasado su condición física ha sido «muy, muy buena» y considera que aún tiene «mucho más que dar». «Si sigo sin perder ese espíritu guerrero, pienso que puedo aportar aún más alegrías al equipo», ha asegurado.
Del mismo modo, se ha mostrado orgullosa de ese papel de gregaria que ha jugado en las últimas temporadas. «Para mí es un privilegio estar junto a las grandes líderes, y lo ha sido aún más correr junto a Annemiek van Vleuten», se ha congratulado. «Una corredora histórica, que conozco desde hace muchísimos años; nunca imaginé poder estar a su lado, y que ella quiera contar conmigo en todas las citas importantes ha sido un verdadero regalo», ha concluido Gutiérrez.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.