Sheyla Gutiérrez
Ciclismo

Sheyla Gutiérrez se recupera en Pamplona de la caída del viernes: «No sé qué pasó, no recuerdo nada»

La ciclista riojana, que ya está en tierras españolas, ha explicado a través de su cuenta de Instagram lo ocurrido en La Classique Morbihan, cuando se fue al suelo en el sprint de la llegada

La rioja

Domingo, 17 de octubre 2021, 17:08

«No sé qué pasó, no recuerdo nada». Así se expresa Sheyla Gutiérrez, ciclista riojana, al hablar de la caída que sufrió el viernes en La Classique Morbihan, una prueba que se disputa en Francia y en la que acabó en el suelo mientras pugnaba ... por las posiciones cabeceras en el sprint de la llegada.

Publicidad

«Lo último que tengo conciencia es escuchar al director en el último kilómetro decir 'cerrarle el hueco a Sheyla para que no esprinte'», cuenta la riojana en su cuenta de Instagram, donde ha compartido una foto de las consecuencias de la caída. «Todo iba bien y estábamos disfrutando, pero de repente me vi en el hospital con una corredora de otro equipo disculpándose», añade. «Se sentía culpable de mi caída», remata.

Gutiérrez asegura no recordar nada, pero afirma que no esperaba lo ocurrido. «Aterricé con la cara», recalca antes de enumerar las consecuencias del accidente: «Una cirugía para poner puntos en cuatro lados de la cara (dos dentro del labio, barbilla y nariz) y traumatismo craneoencefálico que hay que cuidar y mucho dolor de dejar la temporada así», continúa.

Tras el accidente y después de estar ingresada en un hospital francés, la riojana ya se ha trasladado a tierras españolas y ha llegado este domingo a Pamplona, donde este lunes tiene visita médica para ir perfilando los próximos pasos a seguir en la recuperación de la deportista.

La riojana, por último, siente el susto que le ha dado a su equipo, el Movistar Team, y agradece a Jorge Sanz por no dejarle. «Estaba asustada, sin saber dónde estaba ni qué pasaba y así hasta que me he despertado por la mañana y me he mirado al espejo, ¡y no estoy tan mal!», bromea antes de asegurar que el dolor de cabeza y de cuello es intenso. «Pero irá calmándose junto a la curación de la cara», se congratula. «Gracias a todos por los mensajes de apoyo», finaliza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad