Sheyla Gutiérrez se marcha de los Campeonatos de España de ciclismo en Jaén con una medalla de bronce en la prueba contra el crono. Esta mañana, en la cita en ruta, la riojana partía como una de las favoritas pero la prueba pronto se le ... puso en contra. Primero, por sensaciones. No se ha encontrado bien la de Varea. Y también por el desarrollo de la prueba que ha dejado muy pronto un panorama muy definido.
Publicidad
Después de unas primeras intentonas con Elena Pérez como protagonista, el pelotón fue depurando sus unidades. Y, en el ecuador de la prueba, Mavi García (Allé Cippolini) ha sido la que ha dinamitado la prueba. Con su potencia y su gran estado de forma, ha atacado y se ha llevado a Ane Santesteban a su rueda. Detrás, Sheyla Gutiérrez se ha quedado en un segundo grupo aunque finalmente ha podido enlazar con las perseguidoras, pero para entonces Mavi García y Ane Santesteban ya contaban con más de un minuto de ventaja. El motor del Movistar, con Sheyla a la cabeza y Eider Merino en las ayudas, no era suficiente para reducir las diferencias.
A falta de veinte kilómetros lo ha intentado la de Varea con un hachazo pero se ha llevado a Sara Martín y su intentona ha quedado frustrada. Eider Merino ha tomado el relevo en los ataques. Una nueva ruptura del grupo pero que no ha sido definitiva. A Sheyla le tocaba seguir trabajando pero ya las opciones del Movistar parecían señalar a Merino. La riojana se ha desgastado y eso se ha notado en los últimos kilómetros, de total sufrimiento para ella. Ahora le toca pensar en el Campeonato de Europa y el Giro de Italia.
Por delante, a falta de nueve kilómetros, Mavi García ha puesto un punto más a su brutal ritmo y se ha quedado sola para encarar el último tramo y entrar en solitario en Baeza, sumando este título al ya obtenido en la prueba contrarreloj. Ane Santesteban se ha tenido que conformar con la plata con 2:15 de desventaja respecto a la balear. Por detrás, aprovechando la última dura ascensión, Eider Merino se ha hecho fuerte para alcanzar el tercer cajón del podio. Sheyla Gutiérrez se ha tenido que conformar con la 19ª posición en categoría Élite.
Para la balear es su segundo título en línea, ya que fue campeona en 2016, plata en 2017 y bronce en 2018, cuatro medallas a sumar a las otra cuatro que acumula en la contrarreloj desde 2016.
En la prueba Sub-23, la ganadora ha sido Sara Martín, por delante de Mireia Trias.
Publicidad
Esta tarde, en categoría Sub-23, el turno será para Arturo Grávalos (Kometa), que tratará de sacarse la espina del problema mecánico que le privó de pelear por los metales en la prueba contra el crono.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.