Secciones
Servicios
Destacamos
El Movistar ha puesto punto y final a su experiencia en Italia como le gusta a cualquier director de equipo y firma comercial: dominando de principio a fin. La neerlandesa Annemiek Van Vleuten ha ganado el Giro por cuarta vez, la segunda con el equipo ... español, que además ha subido al podio como vencedor de la clasificación por equipos, lo que significa que la riojana Sheyla Gutiérrez suma otro éxito a su palmarés.
«Después de celebrarlo, me voy a Livigno esta noche para prepararme para el Tour de Francia», decía este domingo Van Vleuten en Olbia, final de la octava y última etapa de la carrera italiana, que había arrancado en Sassari. Palabras de una depredadora que a sus 41 años no tiene nada que demostrar, pero el año pasado ganó la ronda gala y quiere repetir.
La distancia entre Van Vleuten y el resto del pelotón es enorme. La neerlandesa ha sido un rodillo. Ha ganado cuatro de las ocho etapas, ha dominado la alta montaña y no ha pasado apuros para defender la maglia rosa con la que se vistió el segundo día. Juliette Labous y Gaia Realini, segunda y terceras en el podio, han podido aprender de la mejor. El futuro es suyo.
Esa ambición de la neerlandesa esconde otro retos: repetir la triple corona que logró el año pasado: Vuelta, Giro y Tour. De momento tiene la opción de ganar las tres grandes. En Francia se encontrará en la carretera con la también neerlandesa Demi Vollering, que no ha estado presente en Italia.
Sheyla Gutiérrez dice adiós al Giro con una actuación fuera de los focos, pero con un enorme trabajo de equipo. La riojana ha entrado en meta lejos de las primeras plazas, pero ha estado presente en los momentos en los que le requería su bloque. El premio es la general por equipos. «Ha hecho la vida a Van Vleuten mucho más fácil dentro y fuera de carrera. Corriendo siempre con el retrovisor para no perder de vista a su líder y referente. Se sobrepuso a problemas de salud y ha dado el máximo a su alcance. Próxima parada, el Tour», rezaba el comunicado de su equipo. Está todo dicho.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.