Marianne Vos logró ayer su segunda victoria en la presente edición del Tour de Francia femenino justo antes de que el pelotón encare las dos últimas jornadas, en las que la montaña será la gran protagonista.
Publicidad
Una vez más, la etapa, la sexta del ... recorrido y con 128,6 kilómetros entre Saint-Dié-des-Vosges y Rosheim, se desarrolló a una elevada velocidad. La riojana Sheyla Gutiérrez gozó de bastante protagonismo al lograr coger la escapada del día, formada por 14 corredoras entre las que estaba la también española Sandra Alonso.
La fuga se formó pasados los 40 primeros kilómetros del recorrido y podía tener posibilidades de llegar a la meta, pero el pelotón no dio lugar a esa opción, ya que en ningún momento las diferencias superaron los dos minutos. La culpa fue, principalmente, de dos equipos, el UAE y el Valcar. No habían logrado meter a ninguna ciclista en la escapada y, por lo tanto, no querían que las que iban por delante cogieran distancia.
El pelotón logró su objetivo, aunque hubo que esperar a los últimos cinco kilómetros para neutralizar a la que más lo intentó, la francesa Marie Le Net. Una vez atrapada, estaba claro que todo se iba a decidir al esprint y que en esa pelea no iba a estar Lorena Wiebes, ganadora el jueves y que sufrió una caída que le impidió acabar con las mejores.
En la llegada, Vos tiró de potencia para imponerse a la italiana Bastianelli, que concluyó segunda, y a Lotte Kopecky, que terminó tercera. Gutiérrez finalmente alcanzó la meta en el puesto 92 de la etapa a dos minutos y 29 segundos de la vencedora.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.