Secciones
Servicios
Destacamos
Sheyla Gutiérrez seguirá vistiendo el maillot del Movistar Team dos años más. Así lo anunció el equipo telefónico ayer, mostrando un apoyo importante a la ciclista vareana, que la temporada pasada estuvo varios meses, casi siete, en blanco por culpa de un problema de ... salud relacionado con la presión arterial.
Tras el anuncio de su primer fichaje para 2022 en la figura de Sarah Gigante, Movistar Team confirmó ayer que ha firmado cuatro acuerdos de renovación con ciclistas de su actual equipo femenino, entre ellas la logroñesa. Así, Lourdes Oyarbide y Alicia González, extendieron su contrato un año más, mientras que Gutiérrez y Bárbara Guarischi lo hicieron hasta el final de 2023.
Movistar incrementa así su nómina a 13 nombres confirmados para 2022, una lista aún por completar. La escuadra que dirige Sebastián Unzué se asegura «la capacidad de trabajo y la inteligencia colectiva de González y Oyarbide, dos de las 'fundadoras' del proyecto femenino, y la experiencia y calidad individual de Guarischi –cuatro podios en 2021– y Gutiérrez (segunda en dos parciales de Valencia).
En declaraciones al equipo, Sheyla Gutiérrez comentó estar «súper contenta» de haber extendido su contrato otros dos años. «Desde el principio han confiado en mí, han creído en mi potencial, me han dejado crecer... Como se suele decir en los matrimonios, en la salud y en la enfermedad ellos me han apoyado», reconoció la ciclista riojana. Con respecto a los problemas de salud que le dejaron en el dique seco durante medio año en 2020, Gutiérrez indicó que tiene la «esperanza de que hayan pasado todos los baches a nivel físico que tenían que pasar». «Me encuentro muy fuerte, con muchas ganas y mucha ambición para lo que viene», apuntó.
En este sentido, la ciclista del equipo azul consideró que cree que acabará «bien» el año, «pero tengo aún más confianza de que los dos siguientes van a ser muy buenos en cuanto a rendimiento». «Estoy súper contenta de seguir creciendo en este proyecto, que en cierta medida nació en una conversación que Eusebio [Unzué, gerente general del Movistar Team] y yo tuvimos hace muchos años y que al final se hizo realidad y nos llevó hasta aquí», sentenció la ciclista de 27 años que fichó por el equipo telefónico hasta un par de temporadas.
Por su parte, Sebastián Unzué explicó que Sheyla «es una pieza muy importante de presente y futuro». «Estos dos últimos años no hacen justicia a su calidad y rendimiento reales. Tan pronto pueda dejar atrás sus lesiones la veremos en su máximo potencial. Tiene velocidad, instinto ganador, aporta mucho en pruebas de un día –ayudando y deseamos que pronto disputando–. Con la confianza que en ella tenemos seguro que alcanzará un gran rendimiento», sintetizó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.