Sheyla Gutiérrez demostró ayer su ardor guerrero. Acabó cuarta la etapa de la Vuelta al País Vasco (Bira) pero lo hizo tras ser la gran protagonista de la jornada. Más de cien kilómetros estuvo escapada, protagonizó casi todos los movimientos del pelotón y aún ... tuvo fuerzas para, en la etapa más dura de la ronda, de 156 kilómetros, pelear en el esprint del grupo y codearse con las mejores.
Publicidad
La ciclista del Movistar volvió a disfrutar. En la jornada anterior perdió tres minutos en la última subida, pero todo tenía una explicación. Órdenes de equipo para explotar ayer. Y así lo hizo. La de Varea logró salir del pelotón y enganchar a un grupo que le llevaba dos minutos de ventaja. Con ese ramillete de escogidoas ha rodado durante 50 kilómetros hasta la absorción. Nada más producirse, la riojana ha vuelto a demarrar y se ha llevado a otra ciclista hasta que, a falta de diez kilómetros, ha vuelto a ser capturadas por un grupo. Finalmente, el triunfo ha sido para Elisa Longo, que conquistó el maillot amarillo. Ahora, el próximo reto de Sheyla Gutiérrez es acudir a Francia para disputar dos pruebas con la selección.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.