colpisa / afp
Domingo, 4 de octubre 2020, 17:48
Pesadilla para Julian Alaphilippe: Primoz Roglic se llevó la Lieja-Bastoña-Lieja este domingo al superar 'in extremis' al nuevo campeón del mundo, que levantó los brazos demasiado pronto, antes incluso de ser sancionado con varios puestos por una maniobra irregular en los metros finales.
Publicidad
El esloveno se impuso al esprint a un grupo de favoritos que se escapó en la Roche-aux-Faucons, la última ascensión de la decana de las clásicas. El gran derrotado del Tour de Francia arrebató la victoria a Alaphilippe, que competía por primera vez con el maillot arcoíris, lanzando su bicicleta en el último momento.
El ciclista galo, que dio un bandazo en los metros finales obligando al suizo Marc Hirschi a apartarse, fue finalmente retrasado al quinto puesto por los comisarios.
Hirschi, reciente ganador de la Flecha Valona y bronce en el Mundial, quedó tercero en meta pero segundo tras la sanción a Alaphilippe. El esloveno Tadej Pogacar, campeón de la 'Grande Boucle' hace dos semanas, completó el podio.
Buen consuelo para el mayor derrotado del pasado Tour de Francia. Roglic, hundido hace dos semanas cuando Pogacar le arrebató la victoria final en la última contrarreloj, se llevó esta vez un valioso triunfo. El campeón de Eslovenia firmó un éxito espectacular en su primera participación en la Lieja-Bastoña-Lieja.
El número 1 del mundo en la clasificación de la UCI se escapó con un cuarteto de primera calidad tras un ataque de Alaphilippe a 500 metros de la cima de la Roche-aux-Faucons (1.300 metros al 11%).
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.