Secciones
Servicios
Destacamos
Gaizka Lasa
Lunes, 18 de marzo 2024, 19:30
Maldecían internamente muchos ciclistas al equipo UAE en la meta de San Feliu de Guixols, en la Costa Brava, tras haber sufrido su castigo durante muchos kilómetros por el pestoso macizo de Gavarres. Y maldecía también para sus adentros Tadej Pogacar a su formación ... por haberle abandonado en el kilómetro final. Todo el día bajo la rígida autoridad del látigo ejercido por el conjunto de los Emiratos y a falta de mil doscientos metros... libertad y descontrol. Lo aprovechó a la perfección Nick Schultz para arrancar y tomar unos metros que terminaron siendo suficientes para imponerse en la primera etapa de la Volta y enfundarse el maillot de líder.
No era una llegada para velocistas. Primero porque se llegaba con el nervio ya apagado por la ascensión a Alt de Sant Grau (7 kilómetros al 3,5% pero con rampas del 8%) y los posteriores toboganes, y después porque la pancarta de meta estaba situada al final de una eterna recta que hacía algo más que picar hacia arriba. La jornada transcurría predestinada a otra exhibición del astro esloveno en los metros finales, pero 'Pogi' no podía centrar y rematar al mismo tiempo. Asistió con nervios al ataque de Schultz, comprobó con impotencia que su poderoso rodar coincidía con un parón en el grupo y, por fin, cuando vio la distancia arrancó. Erró en el cálculo por centésimas. O por un metro. Su demarraje delató que está por encima del resto de participantes de esta Volta, pero el australiano del Israel había tomado demasiada ventaja.
No se esperaba la mini tregua al frente del pelotón el ganador. «Miré alrededor y decidí irme, pero me sorprendió que no hubo contraataque», declaró Schultz. «A 100 metros de la meta no me lo creía, incluso sobre la línea, cuando había ganado», añadió. No se repetirá la circunstancia de ayer en la jornada de hoy, de alta montaña, con final en Vallter 2000 (11,4 kilómetros de ascensión al 7,5% de desnivel medio).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.