Carlos Coloma está fino. Muy fino. En la Copa del Mundo de Vallnord lo ha demostrado. Salía en decimocuarta posición, pero en la primera vuelta llegó a ir vigésimo sexto, a casi un minuto de la cabeza, que era un pulso entre Schurter ... y Kerschbaumer. No se ha preocupado el albeldense. Sabía que en sus piernas había pólvora. El ciclista del Primaflor Mondraker ha apretado los dientes y ha jugado su partida, una ajedrez inteligente, dejando cadáveres en la cuneta. Poco a poco, evitando explotar y adelantando, pero guardando. Vigésimo en la segunda vuelta, decimoséptimo en la tercera, decimoquinto en la quinta… Los rivales iban cayendo y Coloma se mantenía. Ha sabido coger el grupo más grande que circulaba tras los destacados y los ha ido dejando atrás. Nombres ilustres como Gaze, Fleuckiger, Mantecón… no han podido seguir el ritmo del riojano.
Publicidad
La sexta vuelta ya la ha comenzado en novena posición, después de superar a Valero, que fue de más a menos, y muy cerca de su compañero de equipo, el checo Cink, que ha firmado un carrerón. El de Albelda parecía sufrir, pero tenía fuerza y hambre. Así, en la séptima vuelta no sólo ha remontado los seis segundos de desventaja respecto a Cink, que le colocaban en octava posición, sino que ha abierto hueco. Incluso ha tenido a tiro la séptima posición de Vogel, pero ya no había más gasolina que para celebrar el triunfo delante del público con gestos, un caballito y una enorme sonrisa. Coloma está feliz. Repite la posición del pasado año en la Copa del Mundo de Vallnord y sigue mejorando de cara al Campeonato del Mundo.
Por delante, Kerschbaumer ha dado la gran sorpresa tras superar al campeonísimo Schurter, al que ha reventado a partir de la sexta vuelta. Mathieu van der Poel ha completado el podio en Andorra.
Mientras, Vlad Dascalu se ha quedado con la miel en los labios. En la prueba sub-23 disputada esta mañana en Vallnord, el entrenero ha acabado en cuarta posición, a sólo un segundo del podio. El ciclista del Brújula Bike Racing Team ha peleado por los lugares de honor hasta el final, pero el suizo Filippo Colombo, que ha contactado con Dascalu tras la tercera vuelta, le ha ganado en el emocionante esprint final, evitando que el rumano volviese a subirse a un podio de la Copa del Mundo, que ya pisó en lo más alto en Nove Mesto y en tercera posición hace escasos días en Val di Sole. A pesar del amargo final, Dascalu debe estar contento con el trabajo realizado y que le mantiene en la lucha por la parte alta de la clasificación UCI en categoría sub-23. La prueba la ha ganado el francés Joshua Dubau.
También ha rozado el podio Rocío del Alba García, que ha acabado en cuarta posición en la prueba femenina sub-23, a 3m39s de la ganadora, la suiza Sina Frei. La compañera de equipo de Carlos Coloma en el Primaflor Mondraker sigue avanzando a pasos agigantados en el competitivo mundo del 'cross country'.
Publicidad
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.