Secciones
Servicios
Destacamos
Las clásicas motivan a Sheyla Gutiérrez. Pero este año, de momento, la ciclista de Varea va a ver su calendario cortado. Esta mañana, el Movistar Team ha anunciado que no va a participar en las próximas pruebas ciclistas que se van a disputar en Europa. ... El equipo azul se suma así a otros conjuntos que también han decidido parar para evitar el contagio del coronavirus. La decisión, según el Movistar, se ha tomado «teniendo en cuenta los consejos del equipo médico» y «en aras de preservar la salud de todos sus miembros, así como de todos aquellos en contacto con el ciclismo» que «busca contribuir, dentro de sus posibilidades, a normalizar la situación».
De esta manera, Sheyla Gutiérrez se perderá, al menos, la Ronde van Drenthe, programada para el 15 de marzo, la Nokere Koerse (día 18), la Omloop van de Westhoek (día 22) que se suma al retraso ya anunciado del Trofeo Alfredo Binda y de la Strade Bianche que se iba a disputar mañana.
Un duro palo para la corredora riojana, que esperaba mostrar su competitividad en unas pruebas en las que siempre le ha gustado competir. Toca esperar para comprobar si el calendario retoma pronto la normalidad o se mantiene el clima de miedo que se ha cebado con el pelotón internacional, especialmente tras la disputa del Tour de los Emiratos Árabes que ha acabado con una larga cuarentena para ciclistas y equipos técnicos que puede terminar el 14 de marzo y ha causado un gran trastorno a los equipos y profesionales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.