colpisa / afp
Viernes, 19 de marzo 2021, 15:06
Un 'monumento' y tres candidatos. El campeón del mundo Julian Alaphilippe, el defensor de la corona Wout van Aert y el prodigio Mathieu van der Poel son los tres grandes favoritos para ganar la Milán-San Remo y sus 299 kilómetros, la carrera más larga ... de la temporada. En la 'Classicissima', una de las cinco pruebas de un día más importantes de la temporada, la ecuación para ganar no ha cambiado a pesar de que el recorrido ha variado ligeramente a mitad de carrera: ¿Podrán los atacantes distanciarse de los esprinters en la Cipressa y sobre todo en el Poggio, la última subida, cuya cima está a 5,5 kilómetros de la meta en la Riviera? Desde 2017 los aventureros han salido vencedores de esta habitual lucha entre dos especies del universo ciclista.
Publicidad
Cinco meses después del Tour de Flandes, último 'monumento' de una temporada 2020 con el calendario completamente trastocado debido a la pandemia, regresa la 'Primavera', como se conoce a la carrera con final en San Remo. Vencedor en Flandes en otoño y de nuevo superior en la Strade Bianche a principios de marzo, Van der Poel exhibe un excelente momento de forma.
En la reciente Tirreno-Adriático, Van der Poel, Van Aert y Alaphilippe -ganador en San Remo en 2019- siguieron guiones diferentes. El último ganó una etapa pero luego guardó fuerzas para San Remo: «No tenía ningún interés en ir a fondo en la crono», que cerró la prueba. Van Aert, también muy fino a estas alturas de la temporada, luchó por la general y fue segundo por detrás del esloveno Tadej Pogacar, el gran ausente el sábado. «Estoy convencido de que estaré preparado para pelear la victoria», anunció el vencedor de la prueba en 2020, que sueña con una llegada en solitario: «Haría la victoria única».
Van der Poel, impresionante en la Strade Bianche, ganó dos etapas en la Tirreno-Adriático. «Tuve una semana perfecta y estoy en forma para la Milán-San Remo», señaló 'VDP', cuya experiencia en la 'Primavera' se limita al año pasado, cuando buscaba su mejor condición y finalizó 13º. Por su parte, Alaphilippe señaló a sus rivales: «Quizás formo parte de los favoritos, pero el gran favorito no, intentaré tener peso en la carrera, pero Van Aert y Van der Poel son ultrafavoritos, solo hay que ver lo que han hecho en la Tirreno».
Van der Poel puede seguir los pasos de su abuelo, la leyenda francesa Raymond Poulidor, que ganó en San Remo hace 60 años. Corredor de instinto, el neerlandés cree que deberá tener paciencia, una cualidad fundamental en la 'Classicissima', que privilegia la sangre fría y el ahorro de energía antes de la explosión final.
Publicidad
Los velocistas deben saber esperar. El campeón de Francia Arnaud Demare se impuso en 2016 y en 2014 lo hizo el noruego Alexander Kristoff. El australiano Caleb Ewan, segundo en 2018, el eslovaco Peter Sagan, tercero en 2013 y 2017, y el australiano Michael Matthews, tercero en 2015 y 2020, también han rozado el triunfo. Todos estarán en la salida, así como el irlandés Sam Bennett, una de las opciones del Deceuninck, junto con Alaphilippe, o los italianos Davide Ballerini y Giacomo Nizzolo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.