EUROPA PRESS
Domingo, 2 de febrero 2020, 17:49
El conductor que el sábado atropelló en Zigoitia (Álava) a Mikel Landa y a otro ciclista, y que pudo ser detenido después de darse a la fuga, pasó en la mañana de este domingo a disposición judicial, según informó el Departamento vasco de Seguridad.
Publicidad
El ... varón, de 42 años de edad y que pasó la noche en dependencias policiales, dio positivo en el test de drogas y está siendo investigado por su posible implicación en un accidente ocurrido horas antes en la autopista AP-1 en Burgos. El accidente se produjo a la una y cuarto de esta tarde cuando Mikel Landa y un amigo circulaban por la autovía N-622 a su paso por Zigoitia sentido Bilbao.
Mikel Landa anunció la tarde del sábado que la primeras pruebas confirmaron que «todo está bien» y esperaba «en próximos días volver a los entrenamientos».
Tras ser atendidos en el lugar, el ciclista alavés y su amigo, de 30 y 42 años de edad, fueron trasladados al Hospital de Santiago de Vitoria por una ambulancia.
El ciclista alavés del equipo Bahrain McLaren publicó una foto en el hospital de Santiago de Vitoria en el que señaló que mientras entrenaba con un amigo, un coche les embistió «por detrás, dándose a la fuga».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.