La previsión de agua prevista para el pasado viernes hizo que más de un ciclista inscrito en la vigésimo segunda edición del Memorial Alfredo Ruiz se bajara del barco, pero los 155 valientes que desafiaron al tiempo y se reunieron en el circuito urbano ... de la calle Madre de Dios, entre Río Lomo y Luis de Ulloa, ganaron la batalla. 10 minutos antes de la primera prueba dejó de llover y a las 10.00 horas empezaron a rodar 68 cadetes. Ganó el cántabro Pablo Fernández, seguido de Rubén Fandiño y Lucas Gómez.
Publicidad
Tras ellos, tuvo lugar la carrera femenina. Fue la primera vez que se disputaba esta prueba con 25 mujeres participantes. «Un éxito», en palabras de la presidenta de la Federación Riojana de Ciclismo, Begoña Ruiz. En categoría Cadete ganó Carolina Arregui. Naia Arregui y Eneritz Vadillo quedaron segundas y terceras, respectivamente. En categoría Júnior ganó la riojana María Pascual . Tras ella aparecieron en meta Lidia Calva y Nerea Isusi. Por último, en categoría Élite, el podio fue ocupado por Fabiana Granizal, Zuriñe Diana y Alejandra Carré.
Los mejores ciclistas en categoría Júnior fueron David Arroyo, Alejandro Rojas y el riojano Diego Gonzalo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.