Secciones
Servicios
Destacamos
Joseba Lezeta
Domingo, 19 de mayo 2024, 22:49
La famosa calculadora de la que el pelotón echa mano para alcanzar a los fugados en el momento oportuno para impedir nuevos ataques y preparar el sprint también forma parte del cerebro de Tadej Pogacar. Acostumbrados a los descomunales ataques en los que no deja ... títere con cabeza, camino de Livigno el esloveno demostró frialdad para esperar el momento oportuno tras superar una subida al Mortirolo en la que sus compañeros guardaron distancias con la escapada.
Quería ganar la etapa reina y sumar su cuarta victoria parcial en este Giro. Para ello demostró que también sabe de matemáticas. Mientras Nairo Quintana se perfilaba como el candidato más serio al triunfo en el grupo de cabeza, Majka limó hasta los dos minutos y medio la diferencia respecto al pelotón principal. A falta de doce kilómetros y medio entró en acción Pogacar.
Esperar un poco más le habría hecho correr el riesgo de sufrir un contratiempo en las terroríficas rampas finales. Esperar un par de kilómetros más habría supuesto no alcanzar al colombiano de Movistar. Le rebasó a dos de meta, en el lugar oportuno. Ni siquiera pudo cogerle la rueda el de Movistar. Antes había hecho lo propio con Steinhauser, otro de los grandes protagonistas del día.
Otra exhibición. Una más. La diferencia final sobre el segundo clasificado dependerá de su voracidad, de dónde pone el límite de número de victorias de etapa, de sus ganas de hacer honor al trabajo desplegado por los compañeros...
Los demás corren por la segunda plaza. Geraint Thomas cede ya 6:41. Daniel Felípez Martínez, pegado a la rueda del galés en la ascensión al Foscagno y en las rampas finales de Mottolino, está 6:56. Ben O'Connor, a 7:43, confía en que caiga alguno de quienes le preceden para poder subir al podio en Roma. El perdedor de la jornada fue Tiberi. Hay la misma diferencia del tiempo del primero al segundo que entre el segundo y el décimo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.