Elisa Longo Borghini se alzó ayer con la victoria en la cuarta etapa del Giro femenino, de 134 kilómetros, y que unía las localidades de Fidenza y Borgo di Taro. La italiana se impuso en la llegada a sus dos compañeras de fuga, la ... estadounidense Veronica Ewers y la neerlandesa Annemiek van Vleuten, que continúa líder en la clasificación general.
Publicidad
La última subida de la jornada, el alto de Strela, resultó decisivo, ya que fue entonces cuando se formó el trío de cabeza. Nadie más pudo seguirles y el triunfo se lo jugaron entre ellas, que también son las que mandan en la general, aunque en distinto orden al que entraron ayer en la meta. Líder es Van Vleuten con 49 segundos de ventaja sobre Longo Borghini y 53 sobre Ewers.
La riojana Sheyla Gutiérrez, por su parte, acabó ayer en el puesto 102 a 10 minutos y 36 segundos de la ganadora y en la clasificación general ocupa la posición 111 a casi 24 minutos de su compañera de equipo. Las mejores españolas son Mavi García y Ane Santesteban, sexta y séptimas clasificadas, a 1 minuto y 39 segundos de Van Vleuten.
El pelotón afronta hoy la quinta etapa de la ronda italiana en la que las corredoras completarán un recorrido de 105,6 kilómetros entre Salassa y Ceres. La mayor dificultad del día es el Passo del Lupo (9,8 kilómetros al 8,6%).
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.