Secciones
Servicios
Destacamos
J. Gómez Peña
Viernes, 28 de febrero 2020, 10:28
La crisis del coronavirus ha provocado la suspensión del Tour de Emiratos Árabes Unidos, a falta de dos días para su conclusión y cuando estaba liderado por el inglés Adam Yates. La prueba ciclista arrancó el pasado domingo y celebró este jueves su quinta –y ... a la postre última– jornada, con victoria del esloveno Tadej Pogacar, del UAE Team Emirates. Fuentes de la empresa organizadora, RCS, responsable también del Giro de Italia y de pruebas como la Tirreno-Adriático y la Milán-San Remo, confirmaron su cancelación.
Desde la organización informaron de que precisamente dos masajistas italianos del UAE Team Emirates, que tiene como director general a Joxean Fernández Matxin, son los afectados por coronavirus. Presentaban fiebre y fueron sometidos a las pruebas, que confirmaron el contagio en ambos casos, lo que fue determinante para suspender la carrera.
Además de la anulación de las dos etapas que restaban, ciclistas, mecánicos y el resto del personal de los equipos –entre los que se encuentra también el tetracampeón del Tour de Francia Chris Froome y el Movistar, con Alejandro Valverde– quedaron confinados por orden de las autoridades de Abu Dabi en el hotel en el que se alojan, el Yas Marina, ubicado junto al circuito de velocidad. La misma medida se adoptó con los miembros de la prensa y de la organización, hospedados en el Hotel Crown, a unos quinientos metros del primero.
«Estamos resignados y preparados para esperar lo que haga falta», confesaba anoche desde el Yas Marina el auxiliar del equipo Trek Igor Díez Pereda, de Portugalete. La Policía, explica, no permite entrar ni salir del hotel, en el que habría más de una decena de españoles. Entre ellos, los ciclistas vizcaínos Iñigo Elosegui y Omar Fraile, el alavés Víctor de la Parte, el guipuzcoano Gorka Izagirre, Carlos Rodríguez, Sergio Samitier, Carretero, Óscar Rodríguez, Jesús y José Herrada, Torres, Valls, Rojas, Navarro y Ventoso. También figuras del pelotón internacional como Mark Cavendish o Ewan Caleb.
La totalidad de las personas alojadas en ambos hoteles empezaron ya ayer a pasar controles sanitarios para descartar que estén infectados por el virus y, en caso de que haya más contagiados, establecer el protocolo preciso. No se descarta que tengan que permanecer en cuarentena. «Lo primero es la salud», señaló Froome. «Todos estamos a la espera de pruebas y permaneceremos en el hotel hasta nuevo aviso. Espero que los afectados se recuperen rápidamente», deseó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.