Secciones
Servicios
Destacamos
AFP
Bruselas
Lunes, 14 de octubre 2019, 12:29
Eddy Merckx, la leyenda belga del ciclismo, fue ingresado en urgencias hospitalarias el domingo, con una lesión en la cabeza tras sufrir una caída mientras montaba en bicicleta, informó este lunes el diario Het Nieuwsblad.
Contactado por este medio, el hospital de Termonde, al norte ... de Bélgica, no «confirmó ni desmintió» la información. «Contacté ayer con su mujer Claudine. Según ella, en general va bien», señaló Paul Van Himst, antiguo futbolista del Anderlecht y viejo amigo de Merckx, a la televisión del país.
Según el diario belga, el cinco veces ganador del Tour de Francia, de 74 años, se cayó el domingo durante una salida en bicicleta con amigos, lo que le ha provocado «una grave lesión en la cabeza». Según la misma fuente, este lunes se someterá a exámenes complementarios.
Según el diario flamenco Het Nieuwsblad, el exciclista, de 74 años, se cayó de la bicicleta mientras daba un paseo con amigos y sufrió un golpe en la cabeza, tras lo que fue trasladado al centro hospitalario.
La noticia se produjo horas antes de que sea presentado el recorrido para el Tour de Francia en 2020, en el que parece que una contrarreloj en las rampas de La Planche des Belles Filles la víspera del paseo triunfal de los Campos Elíseos será el plato estrella de la próxima edición, que arrancará una semana antes de lo habitual por los Juegos Olímpicos. En su edición de este año, el Tour de Francia comenzó en Bruselas con un homenaje a Merckx, el hombre que más veces se ha enfundado el maillot amarillo en la historia de la competición.
'El Canibal' fue el segundo corredor que sumó cinco ediciones del Tour tras Jacques Anquetil. Eso y mucho más: cinco Giros, una Vuelta. Nadie tiene más mundiales, ni clásicas como Milán-San Remo y la Lieja-Bastogne-Lieja... En 1971 ganó 54 de las 120 carreras que disputó. «Merckx es de esos campeones que pierden cuando no ganan», escribió Blondin, uno de los míticos cronistas del Tour.
Alain Courtois, uno de los políticos que logró que partiese desde Bruselas en homenaje al 'Caníbal', lo define así: «Es un poco como Tintin, los 'Diablos Rojos', la cerveza y la mousse de chocolate al mismo tiempo. Merckx es Bélgica». El hombre que en 1969 pisó la Luna del ciclismo y se convirtió en el sol amarillo que más ha brillado en este deporte.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.