Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Sábado, 6 de noviembre 2021, 14:39
El ciclista riojano Arturo Grávalos se recupera de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el jueves en Zaragoza y en la que se le extirpó un tumor cerebral. El corredor del EOLO-KOMETA comenzó a sentir en agosto «fuertes dolores de cabeza» que ... le llevaron a someterse a varias pruebas médicas que tuvieron como resultado este diagnóstico.
Fue el propio equipo, en el que el corredor de Cervera del Río Alhama acaba de cumplir su primer año como profesional, el que hizo pública la noticia. «La operación, realizada en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza por el equipo de neurocirugía encabezado por la doctora Clara María del Río-Pérez, fue compleja y se prolongó durante varias horas, pero se desarrolló sin complicaciones y la valoración final de los galenos fue satisfactoria», explica.
En la misma nota se desvela que Grávalos, de 23 años, «comenzó a sufrir varios episodios de fuertes dolores de cabeza» en el mes de agosto. De hecho, disputó su última competición en el Circuito de Getxo, que se celebró el 1 de agosto. «Una amplia batería de pruebas médicas, llevadas a cabo con la mayor celeridad posible, confirmaron la existencia de un tumor cerebral. Durante el seguimiento que se realizó durante las semanas consecutivas, los médicos comprobaron cómo esta tumoración había incrementado su tamaño y se estableció la necesidad de intervenir quirúrgicamente al corredor lo antes posible», añade.
Precisamente este viernes se cumplía un año de su paso al primer equipo de la Fundación Alberto Contador, el EOLO-KOMETA, estructura a la que había llegado en edad Sub'23 y en la que permaneció durante dos años. «Es un sueño desde la niñez, algo que persigues durante todos estos años y que ahora llega. Es increíble. Soy plenamente consciente de que lo difícil viene ahora. Hay que demostrar toda esa confianza puesta en mí, pero estoy muy ilusionado con el futuro», decía el 5 de noviembre de 2020. Entre las citas de este año 2021, marcado por la pandemia, Grávalos ha participado en citas como la Strade Bianche, que logró acabar, o en el Giro de Medio Brenta, donde recibió el premio a la combatividad.
Este sábado, la Federación Riojana de Ciclismo mandaba un mensaje de apoyo al cerverano a través de sus redes sociales. «Ayer se cumplía un año de la confirmación de tu paso al profesionalismo... este año tú estas ganando la carrera más importante de tu vida. Como siempre has superado las adversidades con tu mejor sonrisa y la entereza que te caracteriza. Aunque la carrera no haya terminado estamos seguros de que conseguirás la victoria más anhelada», escribía.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.