Thiago Ferreira, en la pasada edición de la prueba. L.R.B.R.

La Rioja Bike Race presenta un recorrido inédito con Albelda como novedad

La novena edición de la prueba se disputará entre el 12 y el 14 de mayo con 170 kilómetros de recorrido y casi 4.000 metros de desnivel acumulado

La Rioja

Viernes, 24 de marzo 2023, 11:38

La Rioja Bike Race renueva sus recorridos para su novena edición, que se celebrará del 12 al 14 de mayo. Albelda será la gran novedad de la cita, ya que acogerá la salida y la llegada de la tercera etapa, que tendrá en los senderos ... de Luezas un punto que puee ser determinante para la clasificación general. Tres etapas formarán esta La Rioja Bike Race presented by Pirelli, con 170 kilómetros de recorrido y casi 4.000 metros de desnivel acumulado. es

Publicidad

La primera salida será desde Valdegastea y la llegada de esa etapa inicial en el tradicional punto del Palacio de los Deportes. Será un aperitivo de 28 kilómetros en el que el pelotón irá hacia El Cortijo y retornará por La Grajera hasta recorrer el Pico del Águila, momento clave antes del descendente esprint final.

La segunda etapa, calificada como 'reina' de la prueba y que se denominará SKODA Super Stage, tendrá un total de 86 kilómetros con 1.718 metros de desnivel acumulado. Moncalvillo será el punto central de esa jornada, donde la Calzada Romana, en su inicio, y el trayecto por Torrecilla y Nestares marcarán las diferencias. Senderos de nueva creación pondrán el picante para los ciclistas antes de encarar el trepidante retorno a la capital.

«Será una etapa con muchos senderos y mucho Flow, recordando a una de las primeras ediciones de La Rioja Bike Race presented by Pirelli con modificaciones actuales para que sea aún más disfrutona», destaca la organización a través de una nota de prensa.

Para finalizar, la llamada OAKLEY Finisher Stage, que saldrá por primera vez desde Albelda. Una etapa técnica de 54 kilómetros y 1.740 metros de desnivel y con el Camero Viejo como protagonista. Desde la localidad del Iregua se subirá hasta Viguera, donde el pelotón encarará el trayecto hacia Luezas. A partir de ahí y por nuevos recorridos, se llegará a Terroba, la ermita de Sarrias y Soto.

Publicidad

De Soto se volverá hacia Albelda de Iregua por Trevijano y por Las Praderas para encontrar La Fénix y La Resentida, tomando ya la bajada por los Adobes dirección hacia meta en Albelda de Iregua. «Será una etapa de mountain bike puro, donde va a primar el pilotaje con varios senderos en subida», concluye la organización.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad