La Rioja Bike Race, entre el 17 y el 19 de mayo
Décima edición. ·
La prueba, que cumple una década de vida, será de tres etapas recorriendo localidades como Logroño, Viguera, el Camero Viejo, Nalda y MoncalvilloDécima edición. ·
La prueba, que cumple una década de vida, será de tres etapas recorriendo localidades como Logroño, Viguera, el Camero Viejo, Nalda y MoncalvilloLa Rioja Bike Race cumple diez años de vida. Y para ello, los organizadores prometen algunas sorpresas. De momento, los ciclistas de la ya tradicional prueba por etapas de la región ya conocen las fechas del evento (entre el 17 y el 19 de mayo) ... y el recorrido de las tres etapas que la compondrán, recorriendo Logroño, el valle del Iregua, el Camero Viejo y Moncalvillo.
Publicidad
La primera etapa (de 20.66 kilómetros y 503 metros de desnivel) será una crono Individual por las inmediaciones de Logroño donde su principal característica será dar una vuelta al circuito Cross Country de 5 kilómetros de La Grajera. Según explica la organización en su página web, el 80% serán senderos o single-tracks que pondrán al extremo las capacidades de los ciclistas, además de estrenar un formato nuevo en La Rioja Bike Race en su décimo aniversario como una contrarreloj XCM (maratón), «que tanto reclamaban los corredores». La salida será desde el Parque de los Enamorados para llegar al Palacio de los Deportes de Logroño. Esta etapa servirá para marcar las primeras diferencias entre los corredores antes de dos etapas de puro XCM. En esta etapa destacan las subidas cortas pero explosivas.
Al día siguiente, sábado 18, será el momento de la etapa Reina, 77 kilómetros y 1.534 metros de desnivel de maratón pura que saldrá del Palacio de los Deportes, centro neurálgico de esta carrera, para subir por el Iregua hacia Viguera, y de allí ascender hacia las Canteras. Una vez se corone Peña Saida, en lugar de bajar a Luezas, el recorrido seguirá hacia el sur, por unas praderas recorriendo las cimas, «que ofrecerán unas vistas panorámicas increíbles». Los ciclistas bajarán para coger el sendero desde la mitad que une Terroba con Luezas. Desde allí descenderán por el sendero que baja a Soto, para subir hacia Trevijano. Desde allí los cerca de mil participantes subirán a Peña Aldera, para encarar los senderos de Fénix y Resentida, hacia el nuevo 'Bike Park' de Nalda. A Logroño llegarán a través del Pico del Águila para finalizar en el Palacio de los Deportes.
La última etapa (54.03 kilómetros y 1.283 metros de desnivel) tendrá como escenario los montes de Moncalvillo. Con salida por el Palacio de los Deportes los ciclistas llegarán por pista hasta pie de urbanización de Moncalvillo Green, y de allí irán hacia los senderos de Druida, Purgatorio y Dolorosa, para realizar un rápido descenso por el Búho, Jabalí, Tejón, Perdón, Natural y Caballo. A partir de allí iniciarán el regreso al Palacio de los Deportes en una etapa que pondrá al límite a todos los corredores tanto subiendo como bajando, gracias a unos senderos caracterizados por los pinares típicos de estas zonas llenos de raíces y piedras para el regocijo de los ciclistas.
Las inscripciones se pueden realizar en la página web de La Rioja Bike Race con la novedad de que este año los participantes que así lo deseen se pueden apuntar solo a cualquiera de las tres etapas. Las primeras 200 inscripciones se abonaron a 165 euros y ya están agotadas; las siguientes 400, 195 euros, y el resto, hasta el 10 de mayo, 225 euros.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.