Jonathan Herreros
Bicicleta de montaña

El Open de La Rioja de BTT contará con dos pruebas menos

El ganador de la prueba será el que mejor tiempo consiga y no el que más puntos obtenga

la rioja

Miércoles, 26 de febrero 2020, 17:38

El III Open de Bicicleta de Montaña de La Rioja contará con seis pruebas, dos menos que la pasada edición, y un nuevo sistemas de clasificaciones, por tiempos, en lugar de por puntos. Así lo ha explicado la presidenta de la Federación Riojana ... de Ciclismo (FRC), Begoña Ruiz, y el organizador de las pruebas, David Fernández, quienes han presentado esta competición en una conferencia de prensa.

Publicidad

Ruiz ha destacado que el Open XCM La Rioja «está creciendo» por lo que el reglamento ha sufrido alguna variación respecto a las dos pasadas ediciones ya que hasta ahora se «descontaban» los dos peores resultados de los ciclistas en la clasificación final por lo que «había quien hacía cálculos y desechaban las pruebas que peor les iban».

Por este motivo, ha anunciado que el número de pruebas en este III Open XCM La Rioja ha cambiado de ocho a seis, a partir del próximo domingo, 1 de marzo, en Arnedo. Continuará el 5 de abril en Alfaro, el 21 de junio en Pradejón, el 25 de julio en Ezcaray, el 30 de agosto en Ventrosa y el 12 de septiembre en Nieva.

Ha señalado que otra de las modificaciones tiene que ver con la clasificación final ya que esta edición el ganador de la prueba será el que mejor tiempo consiga y no el que más puntos obtenga para que «todos los corredores tengan las mismas oportunidades». Ruiz ha recordado que las categorías de esta prueba son Elite, Sub 23, Master 30, Master 40, Master 50 y Féminas.

Por su parte, Fernández ha comunicado que todas las pruebas del III Open XCM La Rioja deberán tener un mínimo de 60 km o un recorrido que por su orografía no alcance los 60 km pero que se ajuste en tiempo a las tres horas para el primer clasificado. Ha explicado que cada prueba depende de su orografía por lo que el desnivel es «muy variable» ya que en los pueblos de la Sierra como Ventrosa, Nieva o Ezcaray «habrá desniveles mayores pero en La Rioja Baja serán inferiores».

Publicidad

Ha anunciado que solo se han cerrado los recorridos de las pruebas de Arnedo y Alfaro aunque ha añadido que el resto se conocerán cuando «se vaya acercando la fecha de la carrera». Ha explicado que el recorrido de Arnedo es «atractivo» con un sendero «fácil y divertido» que será de «gran agrado para todos los ciclistas»; se espera que acudan más de 200 de La Rioja y comunidades cercanas. Por otra parte, ha indicado que el recorrido de Alfaro mantiene la «esencia» del año pasado con «mucha senda y un desnivel que será un rompepiernas» aunque será «más largo para que tenga ese mínimo de 60 kilómetros».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad