Secciones
Servicios
Destacamos
logroño. Las esperanzas que Carlos Coloma y el equipo BHTemplo Cafés tenían puestas en Nove Mesto se esfumaron en un domingo fatídico. El albeldense, que había brillado en la clasificación del sábado con un quinto puesto que permitía soñar se vio frustrado después de un ... inicio de carrera arrollador en el que logró hasta comandar la prueba durante unos momentos antes de empezar a perder comba debido a un percance y acabar retirándose en la cuarta vuelta, con todo ya perdido.
No era normal que después de una salida magnífica, tras el último descenso y antes de entrar en meta, el riojano perdiese 22 segundos, pero es que la diferencia fue creciendo con el paso de los giros hasta que el veterano corredor se retiró. Del brillo a la decepción. Una pena porque las sensaciones eran excepcionales y también el estado de forma del corredor del BHTemplo Cafés, que deberá esperar hasta principios de julio, cuando la Copa del Mundo llegue a la cita andorrana de Vallnord para resarcirse del mal trago vivido en la República Checa.
Desde el principio se vio que iba a ser un mal día. La mañana no pudo empezar peor para el equipo BHTemplo Cafés. Los problemas están ahí y pueden aparecer en cualquier momento, pero en ocasiones como ayer en Nove Mesto lo hicieron en el peor momento. Rocío del Alba García, tras una gran salida, se había logrado colocar entre las mejores. La joven madrileña afincada en La Rioja pasaba en la vuelta de inicio desde la posición 19 a la cuarta, tras unas espectaculares ascensiones y una lucha constante contra rivales de enorme entidad como Frei, McConell o Neff.
La joven ciclista se hallaba pletórica, como estaba demostrando en el trazado checo, pero tras el paso por las rocas del circuito, se salió del trazado y se golpeó contra un árbol. El grupo de cabeza se rompía y Rocío del Alba García no estaba ahí. En un par de minutos, la corredora había pasado de estar entre las mejores a perder 37 segundos y entrar la decimotercera en el primer paso por línea de meta.
En la zona de 'boxes', Rocío se bajaba de su montura tocada por el golpe mientras un mecánico del equipo trataba de arreglar el cambio. Pero Rocío ya no podía seguir. Desconsuelo total porque la riojana de adopción demostraba otra vez que podía pelear con las mejores...siempre que las circunstancias acompañen.
Sin ella en carrera, el triunfo fue para la estadounidense Kate Courtney, que demostró una enorme autoridad en la República Checa, seguida por la australiana McConell y la canadiense Smith.
Respecto a la carrera, Mathieu Van der Poel volvió a demostrar que es un monstruo y que puede ganar en cualquier competición que se proponga. El exvecendor de La Rioja Bike Race se subió a lo más alto del podio con un tiempo de 1h21m54s, seguido por Nino Schurter a 19 segundos. Ambos volaron y demostraron que en el 'cross country' son los dos únicos candidatos a todo. Tercer acabó el suizo Flueckiger a casi dos minutos seguido por el brasileño Avancini.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.