Después de dos años sin pedalear, regresó ayer la carrera BTT de Alfaro, rebautizada por el Club Ciclista Gracus como La Graco Singletrack Marathon 'Memorial Germán Alfaro'. Con salida desde el frontón de La Molineta a las 9.30 de la mañana, unos 160 ... corredores se midieron a los dos recorridos dispuestos, el largo, con 55 kilómetros y 850 metros de desnivel positivo y el corto con 30 kilómetros y 400 metros de desnivel positivo.
Publicidad
Con un bonito duelo desde el inicio, se impuso en la larga Jon Arrastia Nieto, del Txirritxa Bikes, con 2 horas, 18 minutos y 4 segundos, por delante de Iván Cruz Jiménez, del Ciclos Gamen, con 46 segundos más, y Marco Andrés Sufrategui, del Probikes Rioja Tetrasod, a 52 segundos. En ese trazado más exigente, la mejor de las cuatro chicas participantes fue Paula Suárez Chasco, del Oreka Cycling Space, con 2 horas, 48 minutos y 3 segundos, por delante de Laura Kalberg y Bernadeta Donec.
En el trayecto corto, el vencedor fue Óscar Tembras Bouza con una hora, 7 minutos y 7 segundos, por delante de Víctor Manuel Almendáriz y Carlos Antón. La mejor chica fue Ivanka Ruseva, con una hora, 26 minutos y 59 segundos.
Laderas, caminos y sendas de distintos términos de Alfaro, de La Molineta a los Sotos del Ebro, recibieron a corredores llegados de 80 poblaciones y doce provincias, con mayor presencia de riojanos, navarros y guipuzcoanos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.