
Ver 35 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 35 fotos
La octava edición de la carrera BTT La Graco Singletrack Marathon de Alfaro se ha reunido y ha hecho disfrutar en la mañana de este domingo a 323 ciclistas de distintos lugares del norte del país de dos trazados que hicieron a partes iguales tanto disfrutar por su belleza y variedad como sufrir por la dureza de su recorrido rompe piernas y técnico.
Organizada por el Club Ciclista Gracus con el apoyo del Ayuntamiento de Alfaro, proclamó a cuatro ganadores principales: Adrián García Montes del recorrido largo y a Israel Checa en el corto y, entre las eléctricas, a Manuel Aguirre y a Isidro Lamata respectivamente.
Aunque con temperatura todavía fresca por las horas, el sol ya dominaba sobre las 9.30 de la mañana, cuando iba a darse la salida general desde las puertas del frontón del polideportivo municipal La Molineta. Minutos antes, los ciclistas calentaban por las vías y caminos de los alrededores. Preparaban las piernas para un recorrido largo de 58 kilómetros y 950 metros de desnivel y para otro corto de 40 kilómetros y 500 de desnivel. Eso sí, la organización introdujo a última hora modificaciones de recorrido en varios tramos para evitar el barro que había quedado tras las lluvias de la semana, sobre todo la torrencial que cayó en el atardecer del viernes. Eso sí, la organización garantizaba que estaba totalmente practicable en su cien por cien.
De La Molineta pronto las rampas condujeron hacia las laderas de Tambarría antes de dirigirse por los senderos hacia Corella y regresar a los pantanos de La Molineta, con sendas inmersas en la naturaleza. Después, esperaba la dureza del monte La Plana antes de regresar a meta.
Ante esa dureza, el riojano Adrián García Montes lideró en soliario la prueba larga y la finalizó en 2 horas, 36 minutos y 26 segundos, 2 minutos y tres segundos por delante de César González, el mejor sub 23, y tras un segundo Iker Aramendia, mejor master 40. Jon Arrastia fue el mejor master 30 y sexto en la general y Javier Cámara el mejor master 50. Con 3 horas, 50 minutos y 42 segundos, Cristina Sanz fue la mejor mujer.
En el corto, Israel Checa marcó el primer puesto en un esprint con Roberto Ortigosa, ambos con 1 hora, 54 minutos y 39 segundos. En 2 horas, 23 minutos y 54 segundos, Paula Roldán fue la mejor mujer. En eléctricas, desde Arnedo, Manuel Garrido fue el más rápido entre los dieciséis participantes en el largo con 3 horas, 6 minutos y 11 segundos; entre los doce del corto, el primer puesto fue para Isidro Lamata con 1 hora, 52 minutos y 32 segundos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Cristina Cándido y Álex Sánchez
Rocío Mendoza | Madrid y Lidia Carvajal
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.