colpisa/afp
Madrid
Sábado, 3 de agosto 2019, 18:13
El joven prodigio belga Remco Evenepoel, de 19 años, se alzó con la victoria en la 39 edición de la Clásica San Sebastián, beneficiado por el abandono a mitad de carrera del gran favorito para el triunfo y vencedor en 2018, el francés Julian ... Alaphilippe.
Publicidad
El triunfo del corredor del Deceuninck-Quick Step se fraguó, como se preveía, en la subida al alto de Murgil Tontorra, una elevación con la carretera estrecha y retorcida, en la que cientos de aficionados se dan cita, y al que llegaron juntos los favoritos a la victoria muy cerca ya de meta.
Mikel Landa, que no se encontró bien en ningún momento de la jornada, había cedido antes, no así Alejandro Valverde -campeón mundial- o el colombiano Egan Bernal -vencedor del Tour- que se convertía así en el máximo aspirante a ganar en San Sebastián.
Pero Evenepoel atacó antes. Se llevó durante algunos kilómetros para hacer hueco a Tom Skujins y lo dejó atrás a siete kilómetros de meta. El grupo trató de dar caza al joven ciclista, pero el belga paladeaba ya el gran éxito y mantuvo el hueco a la bajada del puerto y en las calles de San Sebastián para alzar los brazos en solitario en la meta de la capital guipuzcoana.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.