Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 29 de enero 2022, 17:54
El murciano Alejandro Valverde, de 41 años, avisó el miércoles en Calviá. Fue sexto. Rozó el palo el viernes en la Sierra de Tramuntana. Fue segundo en un polémico final en el que el belga Wellens le empujó contra las vallas cuando vio que iba ... a ser superado por el corredor de Movistar. Pero este sábado, a la tercera, fue la vencida. El 'Bala' no perdonó más y se hizo con la victoria en la cuarta prueba del Challenge Mallorca, el Trofeu Pollença-Port d'Andratx. Se agotan los calificativos. Camino de los 42 años y sigue teniendo la ilusión y el hambre de triunfos de toda la vida. Es eterno este legendario ciclista nacido en Las Lumbreras.
Tras una etapa en la que en los últimos kilómetros Enric Mas y Matthew Holmes acapararon por un momento los focos por sus respectivas escapadas, finalmente el pelotón entró agrupado a meta, donde se impuso con tres segundos de ventaja Alejandro Valverde. Brandon McNulty y Aleksandr Vlasov fueron segundo y tercero respectivamente. El mérito de Valverde, más allá de su veteranía y de todos los kilómetros que llevan acumulados en sus piernas, es que aún mantenga esa chispa en los finales y sea capaz de comerle la tostada a tipos del nivel de McNulty y Vlasov, como ocurrió este sábado.
Hasta el kilómetro 40 no se formó la escapada del día, que estuvo integrada por once corredores: Isasa, Rivi, Gabburo, Zoccarato, Aparicio, Apers, Bonneu, Saver, Alonso, Rota y Pase. La fuga llegó a distanciarse a más de tres minutos del pelotón, pero esa ventaja duró poco. Finalmente, fueron neutralizados tras el ascenso a Puig Major.
Lo realmente interesante empezó en los últimos kilómetros, cuando Enric Mas decidió atacar. Nadie consiguió ponerse a rueda y el balear, que además corría en casa, empezó a abrir ventaja con una diferencia de diez segundos. Pero lo cierto es que pronto fue cazado.
Después, el británico Matthew Holmes decidió atacar a nueve kilómetros de meta. Lo cazaron a falta de cuatro. El pelotón llegó agrupado a los últimos kilómetros y finalmente se impuso en la línea de meta un sensacional Alejandro Valverde, que no quiso sorpresas y se colocó mejor que el día anterior. Es la 131ª victoria de su legendaria carrera deportiva y el primer triunfo del ciclismo español en 2022. Este domingo se cerrará la Challenge con la quinta prueba, que se correrá en Palma de Mallorca con el Trofeu Platja de Palma-Palma.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.