Secciones
Servicios
Destacamos
Beñat Arnaiz
Viernes, 5 de abril 2024, 18:15
Roman Gregoire (Groupama) ha estrenado su palmarés World Tour en la quinta etapa de la Itzulia después de ganar en un ajustado sprint a Aular (Caja Rural) y Schachmann (Bora). Alex Aranburu (Movistar) ha estado de nuevo en la lucha, aunque hoy, quinto, no ha ... tenido ninguna opción de victoria en otro día en el que una caída ha marcado la actualidad. Mikel Landa ha sido uno de los afectados del incidente que ha dejado cuatro abandonos y ha sufrido una fractura de clavícula.
Todos los abandonos de los tres favoritos, Jonas Vingegaard, Remco Evenepoel y Primoz Roglic, el jueves no han hecho más que abrir la pelea por la txapela que se decidirá este sábado en la etapa reina de la Itzulia. La organización consigue de esta manera lo que quería, una gran última etapa, pero no de la forma que la esperaba.
Skjelmose saldrá de amarillo con tan solo dos segundos de ventaja sobre Schachmann (Bora) y cuatro sobre Juan Ayuso (UAE), seguramente el gran favorito para la victoria final, aunque todavía arrastra dolores de su caída el miércoles a las puertas de Alsasua.
Hay veintiún corredores que siguen a menos de un minuto a Skjelmose, entre los que están, además de los dos citados, el propio Gregoire a 8 segundos; McNulty a 13; Bilbao a 15; Izagirre a 34; Hindley y Soler a 47; o Carlos Rodríguez a 50. Muchas alternativas y, sobre todo, muchas complicaciones para controlar la carrera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.