V. S.
Jueves, 13 de abril 2017, 01:12
El Memorial Alfredo Ruiz celebra mañana su vigésima edición. Veinte años de prueba organizada por la Federación Riojana de Ciclismo y el Comité de Árbitros con un único objetivo: fomentar el ciclismo de base. Mañana, en su tradicional recorrido entre las traseras del centro comercial ... Berceo y la rotonda de Madre de Dios, reunirá a más de 200 participantes de la categoría cadete y júnior.
Publicidad
A las 10.00 horas está prevista la salida de la primera prueba, mientras que a las 12.00 llegará el turno para el pelotón júnior. Como todos los años, habrá presencia riojana, aunque ningún club. Los tres ciclistas locales que militan en el Estella y en el Aranako de Álava participarán en la prueba. Además, habrá una nutrida representación de equipos procedentes de Navarra, Cantabria, País Vasco y Castilla y León. Habrá también presencia femenina, aunque en menor número debido a la coincidencia de fechas del Memorial con los Campeonatos de España de pista.
El Memorial está muy abierto, aunque los esprinters son siempre los favoritos. «Es una prueba muy rápida y en la que no se puede hablar de favoritos», explica Begoña Ruiz, presidenta de la Federación Riojana. «Con buen tiempo, como va a haber, los júnior superarán ampliamente los 40 kilómetros por hora de media», añade.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.