COLPISA
Jueves, 24 de marzo 2016, 18:23
El ciclista belga Thomas De Gendt, del equipo Lotto Soudal, se impuso este jueves en la cuarta etapa de la Volta a Catalunya, disputada entre Bagà y Port Ainé sobre 172,2 kilómetros, y se llevó así la considerada como etapa reina de una ronda ... en la que el colombiano Nairo Quintana, del Movistar Team, se colocó líder de la clasificación general y tras arrebatarle ese provisional honor al irlandés Dan Martin (Etixx-Quick Step).
Publicidad
Quintana mostró vigor en tal estación de esquí de Port Ainé, para dejar atrás a un combativo Alberto Contador (del Tinkoff Team) que fue el único en aguantar su ritmo. Después de dicha etapa, Contador se sitúa a ocho segundos del liderato de Quintana mientras aventaja en nueve segundos a la tercera plaza que ocupa el australiano Richie Porte (del BMC Racing Team).
Fue una etapa dura que empezó con el Túnel del Cadí (3ª categoría) nada más iniciarse y con los duros Port de Cantó (E), Alt d'Enviny (1ª) y la ascensión final a Port Ainé (E) seguidos en el tramo final. Probó fortuna de lejos Pieter Weeening (del Roompot) pero De Gendt le pasó en los últimos kilómetros de la subida a Port Ainé para llevarse el triunfo.
En la lucha por la zona noble de la general, Quintana fue el más fuerte en las duras rampas de la estación de esquí, que configuraban un puerto de 17 kilómetros y pendientes de hasta el 12 %. El sudamericano supo atacar con cierta distancia y descolgó a todos sus rivales para lograr un maillot de líder a falta de tres jornadas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.