Colpisa/Afp
Viernes, 3 de octubre 2014, 01:45
El Tour de Burkina Faso, la gran cita del ciclismo africano, que debía celebrarse del 23 de octubre al 2 de noviembre, ha sido suspendido por miedo al virus ébola.
Publicidad
El el portavoz gubernamental, Alain Edouard Traoré, ha anunciado que "el ébola azota a varios ... países de la subregión y consideramos imprudente organizar grandes aglomeraciones (...) Hemos decidido prescindir de cierto número de actividades, incluyendo el Tour de Faso".
Quince equipos de doce países, cuatro europeos (Alemania, Bélgica, Francia y Holanda) y ocho africanos (Argelia, Benín, Burkina Faso, Camerún, Costa de Marfil, Mali, Marruecos y Togo), ninguno afectado por el virus, iban a participar en la prueba.
Según un federativo burkinés, el país puede ser sancionado por la Unión Ciclista Internacional, cuyo reglamento estipula que una competición debe ser anulada al menos con seis meses de antelación.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.